Carlos Láscarez S., Keyna Calderón, Corresponsal GN, Eillyn Jiménez B..   3 abril

Un dependiente de nacionalidad china defendió a balazos a su esposa de un asalto en su negocio este martes por la noche. Los hechos ocurrieron en Tejar de El Guarco, Cartago.

Producto del hecho, un hombre que presentaba un disparo en el abdomen falleció en el Hospital Max Peralta y otro resultó herido.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este miércoles que ambos hampones son menores de edad.

"Los sujetos llegan con un arma de gas no letal. El dependiente, de apellido Tingpefeng, está en su vehículo y los observa, por lo que se devuelve al negocio, donde estaba su esposa. Al ingresar ve que los asaltantes amenazan a su esposa, por lo que les dispara", precisó la Policía Judicial.

El sobreviviente presentaba dos disparos en el abdomen y permanece internado.

Al sitio llegaron varios allegados al comerciante, quien alegó legítima defensa. Foto: Keyna Calderón, corresponsal GN

La Fuerza Pública informó de que el hecho ocurrió a las 8:40 p. m. del martes dentro del súper Buena Suerte, el cual se ubica 200 metros al este de la iglesia católica de Tejar de El Guarco.

Enrique Arguedas, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, manifestó que el extranjero contaba con permiso y carné vigente de portación de armas.

"Dos personas trataron de asaltar el negocio y uno de los dependientes se defendió. En el sitio quedó un arma de fuego. Un traductor será el encargado de atender a las autoridades judiciales", manifestó Arguedas.

El socorrista Minor Correa, de la Cruz Roja de Cartago, indicó que los heridos fueron trasladados delicados al Hospital Max Peralta.

Información actualizada a las 5:30 p. m. del miércoles 4 de abril con datos del OIJ.