Homicidas huyeron en el mismo carro desde el que dispararon

Por: Hugo Solano C. 7 junio, 2015

Un hombre de unos 25 años, todavía no identificado, falleció la tarde de este domingo cuando viabaja en biclicleta por el barrrio Los Lirios de Limón.

El joven presentaba un disparo en la cabeza, uno en el cuello y otro en el tórax.

Los vecinos oyeron un tiroteo a las 3:45 p. m. y al salir vieron un vehículo escapar del sitio y al muchacho gravemente herido.

Los socorristas lo llevaron agonizante al Hospital Tony Facio, donde murió minutos después.

La Fuerza Pública acordonó la escena donde los agentes del OIJ recolectaron la bicicleta en que viajaba el joven y gran cantidad de casquillos.
La Fuerza Pública acordonó la escena donde los agentes del OIJ recolectaron la bicicleta en que viajaba el joven y gran cantidad de casquillos.

La unidad 360 de la Cruz Roja de Limón llegó al sitio, cerca de la escuela de esa localidad, a un kilómetro del centro de Limón.

El fallecido vivía en barrio Limoncito, cerca de donde le dispararon.

Con este homicidio suman cinco los acaecidos del jueves pasado a este domingo.

Meses atrás, una oleada similar de violencia en Limón obligó al Ministerio de Seguridad a reforzar las labores policiales en el centro de esa provincia. Esa práctica de enviar contingentes cada cierto tiempo viene desde décadas atrás, pero aún así esa provincia encabeza el porcentaje de homicidios en relación con su población.

Posteriores acciones del hampa en Pavas, Desamparados y otros cantones de San José, así como el caso del homicidio múltiple de una familia en Santa María de Dota, obligaron al Ministerio a mover cuerpos policiales a otras zonas, lo que genera un resurgimiento de violencia en Limón.

Etiquetado como: