De múltiples disparos asesinan a pareja en Pérez Zeledón

Motorizados llegaron a zona rural de Savegre y abrieron fuego a pleno día

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer de 52 años y un hombre de 47 años fueron ultimados a balazos poco antes del mediodía de este viernes en Savegre de Río Nuevo, Pérez Zeledón.

El Organismo de investigación Judicial (OIJ) identificó a la mujer como María Magdalena Quesada Quesada y al sujeto como Marvin Campos Amador.

La Cruz Roja fue alertada a las 11:43 a. m. y envió una ambulancia que valoró a los pacientes, pero como no tenían signos vitales, debido a múltiples heridas por arma de fuego, los socorristas prefirieron no alterar la escena y la dejaron en custodia de la Fuerza Pública.

Según las versiones preliminares, un sujeto a bordo de una motocicleta disparó en varias ocasiones contra estas dos personas, las cuales se encontraban en una vivienda. Vecinos que oyeron los disparos alertaron al sistema de emergencias 9-1-1.

Los agentes del Poder Judicial se desplazaron al sitio, tres kilómetros al oeste de la Escuela de El Brujo, para el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.

La mujer fallecida era madre de un hombre que la semana entrante cumpliría 26 años, mientras que el hombre asesinado deja tres hijos, una pareja de gemelos de 25 años y un joven de 23, según datos del Registro Civil.

María Magdalena era oriunda de San Isidro, mientras que Campos había nacido en Quepos y era vecino de Pedregoso de Pérez Zeledón.

A las 4 p. m. el OIJ informó que desconocen los pormenores del caso, pues los agentes seguían en el sitio.

Hasta este viernes el OIJ registra 221 homicidios, cifra levemente superior a igual periodo del año pasado.

Mayo cargado de homicidios dobles

Este mes de mayo se han registrado cinco asesinatos dobles. El 3 de mayo un estadounidense y su pareja aparecieron quemados en Atenas. Ese mismo día, en Matina, dos hombres fueron asesinados a balazos en un presunto ajuste de cuentas.

El lunes 25 de mayo, en San Blas de Moravia, dos mujeres perdieron lo vida cuando estaban en una cuartería con dos sujetos que salieron heridos.

Al día siguiente, en Guápiles, ocurrió el cuarto homicidio doble en calle Vargas. En la tarde una balacera dejó sin vida a Dylan Ricardo Bonilla Miranda, de 32 años y a Edwin Barrantes Cambronero, de 30.