De dos balazos matan a joven de 21 años en Barranca

Otro suceso de esta madrugada en Nicoya cobra vida de muchacho de 19

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía de Puntarenas busca a dos sujetos en motocicleta como sospechosos de disparar y matar la noche de este domingo a un joven de 21 años en Barranca.

Los hechos ocurrieron a eso de las 10 p. m. cuando la víctima, identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Jeffer Manuel Chacón Monge, estaba en la vía pública, cuando fue interceptado por los gatilleros que le dispararon en el tórax.

Aún con vida, Chacón fue llevado en un carro particular al Hospital Monseñor Sanabria, donde falleció debido a las complicaciones que le causaron los dos balazos recibidos.

El cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial, mientras que el OIJ sigue con las investigaciones para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con los presuntos homicidas.

Barranca es una de las zonas con más homicidios en Puntarenas, provincia que experimenta un incremento en asesinatos, al pasar de 57 en el 2018 a 75 en el 2019.

El 17 de marzo en esa misma localidad porteña mataron a Anthony José Leal Gutiérrez, de 22 años, quien recibió seis balazos. En ese hecho también resultó herida de gravedad una menor de 17 años.

Altercado dentro de casa deja un muerto en Nicoya

Un muchacho de 19 años, identificado como Albin Jafet Picado Morera, falleció este lunes por la mañana en el Hospital La Anexión, Nicoya, tras ser herido con arma blanca.

El informe preliminar del OIJ revela que los hechos se dieron poco antes de la 1 a. m., cuando Picado estaba compartiendo con otros sujetos en una vivienda del caserío conocido como Los Mangos en barrio en San Martín. Por razones que no están claras, surgió un altercado dentro de la vivienda y Picado resultó herido con arma blanca en al menos cinco ocasiones en el tórax y espalda.

La Cruz Roja lo trasladó al Hospital La Anexión, donde tiempo después fue declarado fallecido.

De momento no hay detenidos y el caso está en investigación.