Crímenes

De dos balazos en la cabeza ultimaron a joven de 21 años en Quepos

Ese cantón del Pacífico Central llegó a siete asesinatos este año, cifra que en la última década solo alcanzó dos veces

Un joven de 21 años, identificado como Luis Alejandro Sevilla Cascante, murió la noche del miércoles al recibir dos balazos en la cabeza. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los hechos ocurrieron a eso de las 7:53 p. m., cuando el hombre salió de su casa en barrio Damas y poco después se oyeron varias detonaciones.

Familiares de Sevilla oyeron los disparos y cuando fueron a ver qué ocurría, lo hallaron en un palmar cercano, camino al estero de Damas. Yacía sangrante en el suelo, por lo que de inmediato alertaron a la Cruz Roja, que lo declaró fallecido en el lugar. La Fuerza Pública custodió la escena hasta que agentes del OIJ de Quepos llegaron para el levantamiento de cuerpo y la búsqueda de indicios balísticos. De momento no hay pistas de los homicidas y se desconoce el motivo de la agresión, razón por la cual los agentes comenzaron las pesquisas que permitan dilucidar los hechos.

Cerca del estero de Damas ocurrió el séptimo asesinato de este año  en Quepos. Imagen: Google maps.

Con la muerte de Sevilla, Quepos llega a siete asesinatos cuando todavía faltan 53 días para que termine el año. En la última década ese cantón solo ha alcanzado esa cifra de homicidios en el 2012 y el 2019. En todo el país el OIJ registra hasta hoy un total de 508 homicidios, igual cifra que se tenía a estas alturas del año en el 2020.

Uno de los casos más recientes ocurrió el 21 de agosto en Pasito de Savegre, cuando varios asaltantes mataron a una comerciante china, identificada como Xingmei Wu Cen, de 53 años. Dos meses después el OIJ capturó a tres sospechosos de ese asesinato, quienes están con medidas cautelares.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.