Crímenes

De cuatro balazos asesinan a sujeto en Santo Domingo de Heredia

Motorizados lo balearon en vía pública de barrio Los Angeles y es el tercer asesinato de este año en ese cantón

Un hombre, identificado como Davis Steven Araya Cambronero, de 24 años, murió baleado este martes por la noche cuando fue interceptado en Los Ángeles, distrito de Tures, en Santo Domingo de Heredia. La Cruz Roja fue alertada a las 11:03 p. m. pero cuando la ambulancia arribó al sitio, 500 metros al este de la cancha de fútbol, ya no había que hacer por Araya, quien presentaba varios impactos de bala en la cabeza.

Según el informe preliminar de la Policía Judicial, dos sujetos en moto lo abordaron en vía pública y sin mediar palabra le dispararon en cuatro ocasiones para luego escapar.

La madrugada de este miércoles, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo, que tenía los balazos en el rostro, y lo llevaron a la Medicatura Forense. Araya vivía en la zona donde lo mataron, era soltero, sin hijos y oriundo de San José, según datos del Registro Civil.

Durante la mañana, las autoridades judiciales volvieron al sitio para ahondar en detalles, buscar cámaras de seguridad y otros elementos que ayuden a esclarecer el caso y a tratar de dar con los responsables.

El cantón de Santo Domingo experimentó el año pasado un total de seis homicidios, en promedio uno cada dos meses, cifra que llama la atención de las autoridades, pues es la más alta de la última década y este año la tendencia sigue al alza.

El 8 de febrero, en el bar Fello’s, ultimaron en un tiroteo a Bryan León Madrigal, de 35 años. El hombre que laboraba en construcción recibió múltiples impactos en el tórax y abdomen, los cuales le causaron la muerte en el sitio.

De igual manera, el 17 de marzo, en un cafetal de San Miguel de Santo Domingo, fue hallado el cuerpo de Sulay Patricia Salazar Rojas, de 44 años, presentaba golpes en la cabeza y yacía en un lugar muy frecuentado por adictos a las drogas.

Un estadounidense de 65 años y de apellido Wieland, sobrevivió a un asalto en el que le dispararon en la cabeza la noche de este martes en Turrialba. A las 9:07 p. m. la Cruz Roja tuvo conocimiento de un baleado frente a la terminal de buses de la empresa Transportes Turrialba S.A. (Transtusa). El herido fue llevado por los socorristas al Hospital William Allen, donde permanece internado, informó el OIJ.

Al parecer, el foráneo, quien es oriundo de California, estaba esperando un taxi con una amiga cuando fueron interceptados por el sospechoso, un hombre de 20 años que intentó asaltarlos, pero Weiland se defendió, de modo que el asaltante le disparó y huyó.

La rápida reacción de la Fuerza Pública en las inmediaciones, permitió la detención del sospechoso, de apellido Picado, quien fue presentando a la Fiscalía. Durante el intento de huida, Picado tiró un arma con la que en apariencia hirió al extranjero, la cual fue recuperada por la Fuerza Pública y entregada al OIJ.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.