De al menos tres balazos ultiman a sujeto de 35 años en lote baldío de Puntarenas

Vecinos de El Roble escucharon detonaciones la madrugada de este sábado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre fue asesinado a balazos en un lote baldío en la comunidad de El Roble de Puntarenas, al ser las 3:40 a. m. de este sábado.

Las detonaciones alertaron a vecinos y a las autoridades que al llegar al lugar encontraron al sujeto con al menos tres heridas de bala.

El homicidio se dio en un lote ubicado al costado oeste del Colegio Técnico Profesional de El Roble.

El fallecido fue Albin Rojas Rojas, de 35 años, quien era oriundo de Pococí, luego vivió en Alajuela y de ahí se fue a vivir a Chacarita.

La víctima fue identificada por un sobrino que lo reconoció gracias a los tatuajes que el hombre presentaba en varias partes del cuerpo y que el OIJ dio a conocer para que la ciudadanía colaborara con ellos.

El cuerpo fue localizado bocabajo, sin camisa y con al menos dos impactos de bala en la cabeza y uno en la espalda.

La Cruz Roja de Barranca atendió el caso y declaró sin signos de vida al hombre, que según familiares tenía problemas de adicción. Era conocido como Sexy y solía deambulaba por la zona de El Progreso, cerca de donde lo hallaron.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena para que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas realizaran la investigación.

Tatuajes particulares

Como el fallecido fue amante de la monta de toros, tenía un tatuaje en el pecho que fue determinante para que un sobrino llamara al OIJ y alertase sobre la identidad que hasta el mediodía se desconocía.

La Policía Judicial informó de que el hombre vestía un short beige a rayas y calzaba unas tenis azules. En el pecho tenía el tatuaje de un toro, en la cadera un tribal, en el brazo izquierdo una calavera con un sol en llamas y en ese mismo brazo la palabra “familia”.

Con esos detalles el pariente llamó al número 800-8000-645 del OIJ. Eso permitió un posterior reconocimiento y tener la identidad, lo cual permitirá dirigir la investigación y tratar de dar con los asesinos.

Los agentes no lograron encontrar casquillos en el sitio, por lo que se cree que utilizaron un revólver.

El cuerpo fue levantado por agentes del OIJ al ser las 6 a. m. para ser llevado a la Medicatura Forense en Heredia.

Puntarenas fue la provincia con más incremento de asesinatos el año pasado, pasó de 57 en el 2018 a 75 en el 2019.

Este año la tendencia sigue, pues de los 93 fallecidos en los primeros dos meses,16 han ocurrido en esa provincia, solo superada hasta ahora por Limón y San José.

El caso más reciente ocurrió el 19 de febrero en Barranca donde asesinaron a Jognnan Steven Centeno Hernández, de 26 años.

En otros crímenes de este año en el cantón central de Puntarenas, el seis de enero mataron en barrio El Carmen al capitán de barco Michael Steven Ordoñez Gómez.

Cuatro días después ultimaron en la playa en Barranca a un oficial de la Fuerza Pública que estaba en su día libre. Fue identificado como Dennis Mauricio Cordero Rojas, de 37 años y recibió tres balazos.

En Barranca también mataron el 16 de enero al taxista informal Heriberto Masís Calvo, quien fue llevado desde Cartago a ese sitio para asesinarlo.