De 10 puñaladas asesinan a hombre en motel de San Francisco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 32 años fue localizado sin vida en una de las habitaciones de un motel en San Francisco de Dos Ríos, San José, este domingo al finalizar la tarde.

Una revisión preliminar indica que la víctima, identificada como Adrián Artavia Lobo, tenía 10 heridas por arma blanca en tórax y brazos, según reportó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los hechos se desarrollaron a partir de las 6 p. m., cuando personeros del motel ingresaron a la habitación y descubrieron el cuerpo, por lo que, de inmediato, dieron aviso a las autoridades.

Datos del Registro Civil dan cuenta que Artavia Lobo era vecino de Gravilias de Desamparados, soltero y sin hijos.

El caso quedó en manos de agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

La Policía Judicial también avanza en la recolección de indicios y videos de acceso al lugar, para determinar las causas del homicidio y para trata de identificar a la o las personas sospechosas de cometerlo.

Ataque en La Sabana

Tres horas más tarde, a un costado del Parque Metropolitano La Sabana, dos transeúntes encontraron a un hombre herido en vía pública.

La persona, identificada como Wilber Aparicio González, de 51 años, tenía cuatro lesiones por arma punzocortante en el abdomen, por lo que fue trasladada por miembros de la Cruz Roja al Hospital San Juan de Dios, donde falleció tiempo después.

El cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

“Hasta el momento no se tienen claras las circunstancias que mediaron al resultar herido de muerte este hombre, por lo que las investigaciones del caso continuarán por parte de los agentes judiciales de la Sección de Homicidios, para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con la o las personas sospechosas de cometer este hecho”, agregó el OIJ.

Trascendió que Aparicio era oriundo de Puerto Cortés de Osa, Puntarenas; sin embargo, su último domicilio electoral estaba registrado en Aserrí, San José. Estuvo casado en dos ocasiones y era padre de tres menores de edad de 12, 6 y 2 años.