Cuidador de finca mata a puñaladas a peón que intentó ‘conquistar’ a su compañera sentimental

Homicidio se produjo en Pocora de Guácimo, Limón. Se presume que sospechoso del crimen, la mujer y un hijo de ambos, de año y ocho meses, salieron hacia Nicaragua

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cuidador de una finca mató a puñaladas a un peón ganadero porque, presuntamente, el fallecido intentó “conquistar” a su compañera sentimental.

El homicidio ocurrió la noche del martes en una vivienda en la comunidad de San Bosco de Pocora, en el cantón de Guácimo, Limón. Sin embargo, el cuerpo de la víctima fue localizado hasta este miércoles a las 6 a. m. fuera de la casa y cerca de un barranco.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Javier Pilarte López, de 24 años, oriundo de Nicaragua y quien tenía varios años de trabajar en fincas ganaderas de la región del Caribe.

Tanto el sospechoso del crimen de apellidos Martínez Flores de 38 años, como su compañera sentimental de 20 y un hijo de ambos de año y ocho meses, salieron del lugar y, al parecer, se dirigieron hacia Nicaragua, de donde son oriundos. Pobladores del lugar donde ocurrió el hecho dijeron que el hombre, además, es tío de la mujer.

Personas que habitan en la comunidad dijeron a las autoridades que tanto el fallecido como el imputado en el crimen habitaban, anteriormente, en una finca en la comunidad de Quebrada Honda, distante a unos dos kilómetros del lugar del homicidio.

---

Sin embargo, hace un mes Martínez contactó al dueño de la finca donde sucedió el asesinato para ofrecerle cuidar el terreno, con la condición de que le prestara la casa para vivir y le pagara una suma de dinero. Se trata de una propiedad de unas 14 hectáreas, que tiene ganado.

El finquero dijo este miércoles a la Policía, que la tarde del martes Martínez lo llamó por teléfono para decirle que dejaría la propiedad porque saldría para Nicaragua, ya que tenía unos asuntos urgentes que atender en ese país.

Mientras tanto, un hermano del fallecido, cuya identidad no trascendió, aseveró que Javier Pilarte y la mujer de 20 años mantenían una relación cercana desde hace varias semanas.

Añadió que el martes en la mañana supuestamente la mujer le envió varios mensajes a Javier, en los cuales lo invitó para que se vieran en la casa en San Bosco a las 7 p.m.

El testigo agregó que él lo trajo en una moto y lo dejó en el portón de la propiedad poco antes de esa hora. Luego se fue a esperarlo como a unos 500 metros de distancia. Debido a que a las 8:30 p. m. no aparecía, se fue para su casa en Barra Honda.

La mañana de este miércoles decidió regresar con la moto a recoger a su hermano, pero al llegar a la casa encontró el cuerpo como a unos cinco metros de distancia del inmueble, en las cercanías de un barranco. La vivienda estaba cerrada, pero no había nadie.

La Policía Judicial determinó que la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca en la cabeza, así como en brazos y otras partes del cuerpo. Asimismo, se presume que la agresión se produjo dentro de la vivienda y el cuerpo luego fue arrastrado hacia el barranco, por las evidencias halladas en el lugar.