Crímenes

Cuerpos descompuestos de hombres aparecen en río de Alajuela y en playa Cocles de Limón

Policía Judicial informó de que víctimas no están identificadas; se trata de determinar la causa de muerte

Los cuerpos en avanzado estado de descomposición de dos hombres aparecieron este sábado, uno en un río en Alajuela, y otro en playa Cocles de Talamanca, Limón, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El primer hallazgo se dio a las 9 a. m., cuando dos personas iban caminando por un cafetal y, al aproximarse a un río, observaron un cuerpo, razón por la cual dieron aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1. El caso ocurrió en el río Las Domingas a su paso por calle Nueva, que comunica las comunidades de San Isidro y Carrizal de Alajuela. El OIJ comunicó que debido a que el cuerpo estaba putrefacto, no fue posible conocer la identidad de la víctima.

Vecinos de San Isidro de Alajuela dijeron a las autoridades que hace pocos días escucharon disparos dentro de esa finca, pero aunque al sitio llegaron miembros de la Fuerza Pública, no fue posible ver nada extraño, pues la zona es bastante desolada y extensa.

En tanto, poco antes de las 3 p. m., la Policía recibió un nuevo reporte sobre el hallazgo de otro cuerpo. Esta vez fue en la playa Cocles, que pertenece al distrito de Cahuita, cantón de Talamanca, Limón.

Igualmente el cadáver estaba muy dañado, especialmente en el rostro, posiblemente,por la acción de animales silvestres, el sol y el agua. El hombre vestía un buzo, tenis y una camiseta. En los pies había un maletín. Vecinos dijeron que posiblemente se trate de una persona extranjera que desde hace varios días había sido reportada como desaparecida.

El OIJ comunicó que ambos cuerpos fueron llevados a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, para determinar la causa de muerte y la identidad de las personas.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.