Eillyn Jiménez B., Keyna Calderón y Raúl Cascante, corresponsales GN. 15 junio
Oficiales de la Fuerza Pública custodian el cuerpo de Toruño. Foto: Periódico El Pilarico
Oficiales de la Fuerza Pública custodian el cuerpo de Toruño. Foto: Periódico El Pilarico

Un pintor de 30 años fue asesinado de dos balazos en la cabeza y abandonado a un lado de la carretera Florencio del Castillo, la cual comunica San José con Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que vecino que pasaba por el lugar divisó el cuerpo a un lado de la vía y dio aviso a las autoridades este sábado por la madrugada.

La víctima fue identificada preliminarmente como Gerson Daniel Toruño Gaitán, quien era vecino de San Rafael de La Unión, Cartago.

De momento, no están claras las causas de su muerte, por lo que la Policía Judicial avanza en la investigación para intentar dar con los sospechosos.

“Agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y trabajan en verificar tanto las causas de muerte como su identidad. Trascendió que, al parecer, se desempeñaba como pintor de edificaciones”, detalló el OIJ en un comunicado de prensa.

Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Cartago, afirmó que ellos recibieron la alerta y se trasladaron al sitio para resguardar la escena y dejarla en manos de los agentes judiciales.

Agregó que de momento no había testigos de los hechos.

Crimen en Limón

Por otra parte, en Matama de Limón se registró otro crimen este sábado por la mañana.

Según la Policía Judicial, un sujeto disparó en contra de Fernando Alberto Córdoba Sánchez, de 28 años, y huyó del lugar.

Córdoba fue montado en un vehículo particular y trasladado por familiares a un centro médico; sin embargo, cuando iban por Beverley se toparon con la Cruz Roja y los paramédicos determinaron que el muchacho se encontraba fallecido.

Este caso también permanece en investigación.

Hasta el pasado 31 de mayo, las autoridades registraron 218 homicidios en este año, 49 menos que en el mismo periodo del 2018, cuando hubo 267.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, los ajustes de cuentas o venganzas siguen siendo el principal móvil de los crímenes, ya que se han presentado 67 casos bajo esa modalidad. Le siguen las discusiones o riñas con 37.

Además, las armas de fuego son el principal medio para cometer los crímenes, seguidos de las armas blancas.

Seguridad apuesta a mantener las labores coordinadas entre cuerpos policiales en los megaoperativos para contrarrestar los homicidios y otros delitos.