Keyna Calderón. 24 agosto
Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron que Masís Retana no presentaba signos vitales por lo cual lo declararon fallecido en el lugar. Foto: Keyna Calderón
Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron que Masís Retana no presentaba signos vitales por lo cual lo declararon fallecido en el lugar. Foto: Keyna Calderón

El cuerpo de un hombre, identificado como Jonnathan Masís Retana, de 36 años, fue hallado la madrugada de este viernes en los Diques de Cartago.

El suceso se reportó a las 4:27 a. m. de este viernes, a unos 150 metros del puente de Tejar de El Guarco, cuando una vecina del lugar que se dirigía a su lugar de trabajo observó el cuerpo sobre la calle, informó la Cruz Roja.

Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron que Masís Retana no presentaba signos vitales por lo cual lo declararon fallecido en el lugar. El cuerpo presentaba un impacto de bala en el tórax.

Un vecino de la comunidad, que solicitó no ser identificado por seguridad, aseguró que, aproximadamente a las 4 a. m., escuchó un vehículo transitar a gran velocidad, por lo que presumen que los autores del crimen llegaron a dejar el cuerpo al lugar, sin embargo esta versión no ha sido corroborada por las autoridades.

“Aquí a pesar de ser Diques nos preocupa la violencia en todo el país y en especial en esta zona donde vivimos muchas personas honradas y trabajadoras. Nos preocupa que perdamos la imagen de la comunidad. El fallecido era conocido pero no muy frecuente de la zona y era muy tranquilo", agregó el lugareño.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Cartago se encuentran en la escena para llevar a cabo la investigación correspondiente y realizar el levantamiento del cuerpo.