Cuerpo semienterrado en Cartago es de joven desaparecido desde hace un mes

Vecino encontró el cuerpo en zona montañosa, fallecido presentaba un balazo en la cabeza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cuerpo que apareció semienterrado en Guayabal de El Tejar de El Guarco, en Cartago, pertenece a un joven que estaba desaparecido hace más de un mes.

La información fue confirmada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de que un vecino encontrara el cadáver a las 9 p. m. de este domingo en una calle rural de la comunidad.

El fallecido fue identificado como Jonathan Eduardo Fallas Arias, de 28 años, y quien no cuenta con antecedentes penales. Él, quien era vecino de la zona, presentaba un balazo en la cabeza.

Edwin Obando, jefe del OIJ de Cartago, indicó que el lugareño caminaba por el sitio cuando divisó unas tenis que sobresalían entre unas ramas tiradas en una área verde.

El cuerpo estaba en una zona montañosa y sin casas cerca. "No hay detalles de si tenía armas de fuego o de arma blanca", agregó Érick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Cartago.

Este funcionario reconoció que, de momento, las autoridades no tienen ningún testigo de lo ocurrido.

La Fuerza Pública custodió la escena durante toda la noche para que los agentes judiciales llegaran este lunes por la mañana a levantarlo.

Desaparición

Según información de la Policía Judicial, el joven salió de la casa en compañía de su papá y con rumbo hacia San José en abril.

Ellos se dirigían a sus trabajos; no obstante, el muchacho nunca regresó, por lo que su mamá interpuso la denuncia por la desaparición el 16 de abril.

El OIJ señaló que el desaparecido tenía muchos tatuajes en sus brazos y cuello, lo cual permitió la rápida identificación del cuerpo.

Se desconoce qué pudo provocar el homicidio.