Cuatro oficiales de Fuerza Pública detenidos como sospechosos de alterar escena de crimen en Crucitas

Seguridad asegura que están colaborando con las autoridades judiciales para las diligencias correspondientes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro oficiales de la Fuerza Pública, destacados en dos delegaciones policiales de la zona norte, fueron detenidos este sábado por la mañana como sospechosos de alterar la escena de un crimen registrado en Crucitas de Cutris, en San Carlos de Alajuela, el miércoles anterior.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que cuando los agentes a cargo del caso llegaron a inspeccionar el sitio, a primera hora del jueves, encontraron la escena del homicidio alterada, situación que comunicaron al fiscal a cargo del caso.

“Los investigadores realizan un informe y lo pasan a la Fiscalía, la cual da la orden de detener cuatro oficiales de Fuerza Pública”, detalló la Policía Judicial mediante su oficina de prensa.

Dos de los capturados, de apellidos Chavarría Angulo (35 años) y Araya Alvarado (50), laboran en la delegación de Coopevega, mientras que los otros dos, apellidados Argüello Argüello (62) y Segura Villalobos (58), estaban destacados en el puesto de El Concho, en Pocosol de San Carlos.

Según los agentes judiciales, en el lugar no se encontró el arma con la que supuestamente se hirió al fallecido ni tampoco las grabaciones de las cámaras que hay en el lugar. Además, se presume que los cables de estas fueron cortados.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó de que a ellos se les comunicó sobre la diligencia, por lo que colaboraron con las autoridades judiciales con lo necesario.

Los hechos

Los hechos que se investigan se presentaron el miércoles y, de acuerdo con el informe del homicidio, la dueña de una cuartería baleó y mató a Cecilio Clemente Corea García, un nicaragüense de 30 años. El cuerpo del hombre presentaba dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la barbilla, los cuales le ocasionaron la muerte en el lugar.

Aparentemente, la noche del asesinato hubo una discusión en vía pública entre cuatro sujetos, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol. Uno de ellos se metió a una propiedad administrada por una mujer nicaragüense de apellido Brapper, de 45 años, quien disparó en varias ocasiones.

"Al parecer, la mujer que administra el lugar salió con un arma de fuego y realizó varios disparos, impactando uno de ellos a Corea en el cuello”, detalló el OIJ en un comunicado de prensa difundido el jueves.

Las causas por las que Brapper disparó en al menos seis ocasiones no están claras, pero según algunos testigos se presume que ella pensó que la víctima mortal era un asaltante.

Ella fue detenida como sospechosa del crimen y el Juzgado Penal de San Carlos le impuso tres meses de prisión preventiva mientras se sigue con la investigación del caso.