Crímenes

Cuatro extranjeros detenidos por matar a joven cuando viajaba en auto junto a su madre

Sospechosos se encontraban en dos viviendas ubicadas en Jacó, cantón de Garabito, Puntarenas

Los ocupantes del Honda Civic, color verde claro, fueron baleados a pleno día  este 30 de junio en Herradura, Garabito. El varón falleció en el sitio y  su madre se recupera de un balazo en la pierna. Foto: Andrés Garita.

Cuatro extranjeros fueron detenidos el jueves en la tarde como sospechosos de asesinar de 11 balazos a un joven, el día anterior, cuando el fallecido viajaba en un automóvil junto con su madre.

La captura la efectuaron oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en dos allanamientos efectuados en viviendas contiguas en un condominio en Jacó, cantón de Garabito.

Los implicados fueron identificados como de apellidos Perea, de 38 años; Valencia, de 29; Gamboa, de 36 y Ángulo, de 38. Durante los allanamientos fue localizada gran cantidad de droga, especialmente marihuana. Sin embargo, no se detalló la cantidad exacta.

El homicidio ocurrió el miércoles anterior a las 12:40 p. m. en la carretera Costanera, cuando el vehículo en el cual viajaban la víctimas circulaba por Herradura, distrito del cantón de Garabito, Puntarenas.

La Policía identificó al fallecido como Berny Steven Portuguez Vásquez, de 24 años. Presentaba 11 heridas de arma de fuego en abdomen, cara y extremidades superiores.

En el ataque también resultó herida su madre de apellidos Vásquez Chavarría, de 55 años. Ella sufrió una lesión superficial en una de sus piernas y se encuentra fuera de peligro.

La Policía Judicial informó de que los hechos se dieron cuando los afectados viajaban en un automóvil de color verde con dirección de Herradura hacia Jacó. En eso los adelantó otro auto de color blanco que los obligó a detenerse.

Testigos dijeron que del carro bajaron tres individuos que sacaron armas de fuego y de inmediato comenzaron a disparar contra el joven. Luego escaparon del lugar.

Los investigadores, con base en información confidencial, lograron ubicar el automóvil de color blanco y conocer la identidad de los imputados que fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Jacó.

Para las autoridades el homicidio se debió a una disputa por la venta de estupefacientes.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.