Padre de la víctima dijo a las autoridades que una llamada anónima le informó que el muchacho "fue asesinado y tirado al río Pacuare".

 15 octubre, 2014

La Cruz Roja activó este miércoles la búsqueda de David Espinoza Estrada, desaparecido desde hace 13 días en el barrio Costa Rica, en Siquirres de Limón.

El hombre salió de su casa el pasado 2 de octubre a alrededor de las 9:00 p.m. luego de recibir una llamada. Así lo indicó su padre, Felix Jiménez (el señor no comparte el apellido con su hijo por un error en el Registro Civil, según indicó).

El desaparecido, de 30 años, trabaja como polaco (vendiendo ropa a domicilio en un carro) y según Jiménez, nunca se había ido sin dar aviso.

Miembro de la Cruz Roja iniciaron la búsqueda del joven en las márgenes del río Pacuare.
Miembro de la Cruz Roja iniciaron la búsqueda del joven en las márgenes del río Pacuare.

El padre del comerciante afirma que el sábado anterior recibió una llamada anónima de un numero privado en el que le indicaban que el joven yace en una poza del río Pacuare, atado dentro de un saco y con varias pesas en el fondo del mismo. Además le indicaron que tenía dos heridas de bala en el pecho. Después de eso le cortaron la llamada.

Los cruzrojistas se ubican en una de las zonas del río Pacuare donde uno de los rescatistas realiza un recorrido en el caudal con un neumático.

"Ocupo un buzo que lleguen a dar colaboración, que no me bailen con cosas. Si él (su hijo) está en un saco y con piedras, nadie lo mueve de ahí", expresó con mucha preocupación el padre del desaparecido.

Existe la posibilidad de que el joven haya sido asesinado y tirado al río Pacuare.
Existe la posibilidad de que el joven haya sido asesinado y tirado al río Pacuare.

Los miembros de la Cruz Roja dudan que, de ser cierto que al joven lo tiraron al río, el cuerpo aún se encuentre en la poza.

"Voy a buscar en la orilla del río en un recorrido de unos cuatro kilómetros para verificar. Por la corriente de la poza, no creo que esté ahí", explicó Rolando Morera, cruzrojista de Sarapiquí.

Personeros de la Cruz Roja afirmaron que mañana arribarán buzos a la zona para realizar la búsqueda en las profundidades del río.

Etiquetado como: