Otro de los delincuentes escapó en un carro cuyo conductor lo esperaba cerca

Por: Carlos Láscarez S., Hugo Solano C. 29 octubre, 2015
Frente al plantel de buses de Coronado quedaron los casquillos de arma calibre 9 milímetros y el cuerpo de un presunto asaltante.
Frente al plantel de buses de Coronado quedaron los casquillos de arma calibre 9 milímetros y el cuerpo de un presunto asaltante.

El conductor de un Hyundai Accent que transitaba frente al plantel de buses de Dulce Nombre, Coronado, mató de varios impactos a un hombre que al parecer intentó asaltarlo este juves a las 2:40 p. m.

De acuerdo con Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública en San José, el suceso fue a las 2:40 p. m. y según las versiones preliminares el chofer -de origen colombiano- fue sorprendido por dos sujetos que intentaron abrirle a la fuerza la puerta del carro, por lo que el hombre sacó el arma y se defendió.

En el lugar la Policía encontró al menos seis casquillos de pistola calibre 9 milímetros.

El herido caminó unos diez metros y se desplomó en la cuneta.

Cuando los socorristas de Coronado llegaron al sitio a bordo de la ambulancia 925, ya no había nada que hacer por el sujeto que presentaba varios impactos en el tórax, informó Rita Rodríguez, despachadora de la Cruz Roja.

El cómplice del fallecido escapó en un carro oscuro cuyo conductor lo esperaba cerca. Pese a los operativos de la Fuerza Pública en la zona, todavía no hay pistas de los dos sujetos en fuga.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo de la escena.

El fallecido fue identificado como Rafael Guzmán Arias, de 38 años.

Las primeras versiones policiales indican que el foráneo, de apellido Vélez, de unos 37 años, llevaba tarjetas telefónicas valoradas en más de un millón de colones que le intentaron robar.

Noticia actualizada a las 9:20 p.m.

Etiquetado como: