Médico y vecinos lo llevaron a clínica local, pero perdió la vida minutos después de su ingreso

Por: Hugo Solano C. 18 marzo, 2017
El vechículo quedó en la vía pública y presentaba varios impactos de bala.
El vechículo quedó en la vía pública y presentaba varios impactos de bala.

El conductor de un Hyundai Accent, falleció baleado a las 5:30 a. m. de este sábado en Hone Creek de Cahuita, Talamanca.

Fue identificado como Deivid Manrique Cordero Fonseca, de 24 años, vecino de esa misma comunidad caribeña, quien no tenía antecedentes policiales.

La alerta llegó a las 5:30 a. m. a la Cruz Roja local, pero cuando la ambulancia llegó ya vecinos habían trasladado al herido a la clínica local que queda a escasos 100 metros del sitio.

Los hechos se dieron cerca de la clínica de la localidad, por lo que un médico salió a auxiliar a Cordero y con la ayuda de lugareños lo levantaron de la vía pública y lo llevaron a la clínica, donde fue declarado fallecido.

El cuerpo presentaba un balazo en el pecho y otro en la pierna derecha.

Oficiales de la Fuerza Pública cerraron el paso por la carretera que comunica Limón con Bribrí durante más de una hora, mientras se recolectaban casquillos de la vía pública y se inspeccionaba el carro del fallecido.

El vehículo gris, modelo 1996, quedó en la vía pública hasta que fue retirado por las autoridades.

La ruta 36, que comunica Limón con Talamanca, quedó cerrada una hora, mientras se recogían evidencias en el sitio del ataque.
La ruta 36, que comunica Limón con Talamanca, quedó cerrada una hora, mientras se recogían evidencias en el sitio del ataque.

Los asesinos escaparon del sitio.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial recogieron al menos cinco casquillos y luego levantaron el cuerpo en la clínica, para remitirlo a la Medicatura Forense.

La víctima era oriundo de Limón y padre de dos menores.

En los 77 días transcurridos de este 2017, el OIJ registra ya 127 asesinatos, cifra que es mayor al mismo periodo del 2016.

Noticia actualizada a las 11:30 a. m. con datos del OIJ

Etiquetado como: