Delincuente tiene antecedentes por robo agravado y violencia doméstica

Por: Gustavo Fallas M. 23 noviembre, 2016

El conductor de un taxi que asaltó a una mujer en una parada de bus en Los Filtros de Alajuelita, se entregó la tarde de este martes a la policía, comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El detenido es un sujeto de apellidos Montero Segura, de 29 años, a quien las autoridades venían dando seguimientos desde que se abrió la investigación el 17 de noviembre anterior, informó este miércoles la Policía Judicial.

El atraco que cometió Montero quedó en evidencia luego de ser grabado por una cámara de seguridad.

En la grabación se observa al aparente transportista estacionar un taxi, bajarse, acorralar a una mujer que estaba en una parada de autobús, arrebatarle el celular y huir de la zona en el vehículo.

El dueño de taxi es un adulto mayor de apellido Rufino Rosales, de 88 años, quien no está vinculado al hecho.

"Se le prestó el taxi a la persona recomendada y, por más de cuatro días fue imposible comunicarse con él. No devolvió el vehículo. Este fue recuperado el 1.° de octubre pasado en un lavacar en Alajuelita", comunicó la familia del dueño del vehículo en una carta enviada a La Nación.

Montero tienen antecedentes penales por robo agravado, violencia doméstica e infracción a la ley de armas. Él quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Etiquetado como: