Comerciante baleado en asalto muere luego de cuatro días de lucha en el hospital

Víctima fue herida el martes anterior, al poner resistencia ante los ladrones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un comerciante que fue baleado durante un asalto a una pañalera en la ciudadela León XIII, en Tibás, San José, falleció este sábado por la madrugada, luego de cuatro días de lucha en el Hospital México.

Francisco Javier Mata Torres, de 43 años, recibió dos disparos en sus piernas y uno en el brazo izquierdo el martes anterior, a eso de las 6 p. m., cuando cuatro sujetos llegaron a bordo de dos motocicletas hasta la venta de pañales en la que trabajaba.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima puso resistencia al atraco, por lo que los hampones le dispararon.

Mata fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja hasta el centro médico josefino, donde se encontraba en condición delicada.

“El ofendido estaba trabajando en su local comercial cuando al parecer llegaron cuatro sujetos en dos motocicletas, armados y encapuchados para asaltarlo. Aparentemente, Mata puso resistencia y en ese instante resultó herido con arma de fuego”, precisó la Policía Judicial.

Los ladrones se dieron a la fuga con dinero en efectivo, un teléfono celular y una computadora portátil y hasta ahora no hay rastro de su paradero, precisó el OIJ.

Semanas atrás, otros locales cercanos fueron asaltados de modo similar. De la farmacia JMC, en Cuatro Reinas, se llevaron dinero y perfumería, mientras que de dos restaurantes chinos de esa misma comunidad tibaseña sustrajeron el dinero de las cajas registradoras. Lo mismo que en un supermercado de la zona.