Reiner Montero, José Andrés Céspedes. 19 mayo
El incidente ocurrió sobre la ruta nacional 247, que lleva de Guapiles hasta Barra del Colorado. Foto: Reiner Montero
El incidente ocurrió sobre la ruta nacional 247, que lleva de Guapiles hasta Barra del Colorado. Foto: Reiner Montero

Un chofer de bus de la empresa Coopetraca, del distrito de Cariari de Pococí, Limón, fue asesinado la tarde de este martes de un balazo en la cabeza en plena carretera, luego de ser víctima de un aparente asalto.

El suceso ocurrió cuando el hombre, identificado como Eduardo Salazar, transitaba 400 metros al norte de la estación de servicio de autobusera, ubicada en Palmitas de Cariari.

La Cruz Roja detalló que el hombre tenía unos 50 años y que fue abordado sin signos vitales a las 6:44 p. m. en un sector de Cariari cerca de la entrada a la comunidad de El Triángulo.

En los asientos traseros del autobús viajaban una mujer y dos niños, quienes presenciaron lo ocurrido.

Aparentemente, el incidente sucedió porque un sujeto que se encontraba en la carretera le pidió al chofer que parara para subirse al autobús.

El sospechoso ingresó al vehículo con un arma de fuego, con el fin de asaltarlo, pero hasta el momento no se tiene claro qué fue lo que sustrajo.

Luego del aparente asalto, el delincuente le disparó al chofer en la cabeza y huyó. La víctima murió unos minutos después.

Personal de la Fuerza Pública de Cariari detuvo, a un kilómetro de distancia del sitio del crimen, a un sujeto quien, según testigos, reúne características similares a las del sospechoso. Horas más tarde se detuvo a otra persona.

El hecho ocurrió sobre la ruta nacional 247, que lleva de Guápiles hasta Barra del Colorado. Al parecer, Salazar tenía varios años de trabajar en Coopetraca.

Los usuarios que iban en el autobús no resultaron afectados y, actualmente, las autoridades mantienen un amplio despliegue policial en la zona para dar con el arma del sospechoso.