Eillyn Jiménez B.. 29 julio
El OIJ allanó este miércoles el recinto en el que viven los dueños del hotel La Mansion Inn, ubicado en las mismas instalaciones del alojamiento. Foto: Tomada del Facebook de La Mansion Inn
El OIJ allanó este miércoles el recinto en el que viven los dueños del hotel La Mansion Inn, ubicado en las mismas instalaciones del alojamiento. Foto: Tomada del Facebook de La Mansion Inn

La Fiscalía de Quepos y Parrita dirigió un allanamiento en un recinto privado del hotel La Mansion Inn, en Manuel Antonio de Quepos, Puntarenas.

En ese lugar es donde viven los dueños del alojamiento y, de acuerdo con las autoridades, el objetivo de la diligencia judicial fue recolectar prueba adicional que pueda servir para esclarecer el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, registrado el pasado 20 de julio en ese lugar.

Desde las 6 a. m. de este miércoles, agentes judiciales trabajaron en la recolección de evidencias en el sitio y decomisaron varios dispositivos electrónicos, como celulares y computadoras.

“En las diligencias de investigación que se llevaron a cabo hoy (miércoles), no hay personas detenidas, pues el fin de las mismas fue la recolección de posibles indicios probatorios”, precisó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reiteró que en el inmueble se buscan más indicios que ayuden a esclarecer el asesinato.

Detallaron que, al parecer, uno de los sospechosos, de apellidos Herrera Martínez, tenía acceso a toda la propiedad, incluida la casa de los dueños.

Como parte de las diligencias, se llevó a un perro especialista en la búsqueda de fluidos biológicos y restos humanos para que colaborara con los investigadores.

“Se ubicaron indicios importantes, principalmente electrónicos, los cuales serán sometidos a análisis”, afirmó Donaldo Bermúdez, jefe de la Policía Judicial en Quepos y Parrita.

(Video) OIJ se refiere a allanamiento en La Mansion Inn

Los sospechosos

Por el crimen de Cedeño hay dos sospechosos que en la actualidad ya descuentan prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Se trata de un reconocido bailarín, de apellidos Herrera Martínez, y un ingeniero en sistemas, apellidado Miranda Izquierdo.

El primero tenía un año de vivir en el hotel y el segundo dos semanas de realizar teletrabajo en el sitio, precisaron las autoridades.

Al parecer, ambos sujetos se conocían entre sí y también tenían amistad con Harry Bodaan, dueño de La Mansion Inn.

La semana pasada, luego de que trascendió el asesinato, Bodaan emitió un comunicado de prensa en el que envió sus condolencias a la familia de Cedeño.

Agregó, en esa misma misiva, que estaba a disposición de las autoridades para colaborar en todo lo necesario, ya que su principal objetivo era que se aclarara lo ocurrido.

Este miércoles La Nación contactó por medio de correo electrónico a Jonathan Sequeira Segura, abogado del empresario, para saber si a partir del allanamiento había algún pronunciamiento; sin embargo, al cierre de edición de esta nota, a las 5:45 p. m., no hubo respuesta.

Todas las pruebas recolectadas este miércoles será incorporadas al expediente 20-000723-072-PE.

(Video) Actualización del homicidio de María Luisa Cedeño

Información actualizada a las 5:46 p. m. con nuevos datos del allanamiento.