El empresario Harry Bodaan, uno de los tres sospechosos del asesinato de María Luisa Cedeño Quesada, declaró este 10 de octubre en el juicio que se sigue en su contra. Inicialmente, el hombre brindó una declaración y después contestó preguntas de su abogado, Hugo Navas Vargas.
Para este martes seguirá el respondiendo consultas de las otras partes involucradas en el contradictorio, que comenzó el pasado 13 de abril.
Preguntas de Hugo Navas a Harry Bodaan
El defensor de Harry Bodaan, Hugo Navas Vargas, fue el primero en hacerle consultas al empresario, quien figura como sospechoso del asesinato de María Luisa Cedeño junto con otros dos hombres.
Navas comenzó consultando quién es el bailarín de apellidos Herrera Martínez, a lo que Bodaan relató que era un trabajador del hotel La Mansion Inn. Añadió que Herrera trabajaba como bartender en un club capitalino y que luego le pidió trabajo en el hotel, por lo que él lo contrató. Añadió que el bailarín es amigo de su compañero sentimental y un buen trabajador.
El empresario relató que en una comida que se hizo el 19 de julio del 2020 en su apartamento estaban él, Herrera, un administrador apellidado Miranda Izquierdo y su pareja.
Sobre Miranda, Bodaan relató que les ayudaba con algunas labores logísticas, por lo que le dieron un cuarto y que era un buen trabajador.
Asimismo, el imputado confirmó que ese día tomaron bebidas alcohólicas, pero él no por su tratamiento.
Por otra parte, Bodaan mencionó que el guarda del hotel era “brocha”, pero un buen “botones”.
“Herrera me dijo que si podía quedarse en el hotel hasta encontrar otro sitio, porque tenía problemas con la familia, y le di el cuarto 21 (...). Se le dio esa habitación porque estábamos intentando construir un centro médico e íbamos a ocupar las otras habitaciones.
“El guarda tomó la decisión de irse a la habitación 23 sin mi consentimiento, ellos no se llevaban bien”, explicó el empresario.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/LOXSTFCF65DBHKHGEW4VTKRKIY.jpeg)
Juicio por el homicidio de María Luisa Cedeño Quesada. Este lunes 10 de octubre rinde declaración el acusado Harry Bodaan. (Eillyn Jiménez B.)
Harry Bodaan: He estado en prisión siendo inocente
El empresario Harry Bodaan aseguró ante los jueces que ha estado encarcelado siendo inocente y que su vida ha colapsado en varias aristas, al ser considerado uno de los sospechosos del asesinato de María Luisa Cedeño.
“No puedo explicarle a mi hermana el motivo por el cual he estado en la cárcel siendo inocente (...). Estas acusaciones falsas son una parodia de película de Steven Spielberg”, afirmó.
Bodaan se refiere a análisis de odontólogo forense
El empresario Harry Bodaan se refirió al análisis del odontólogo forense, el cual lo pone como uno de los sospechosos del asesinato de María Luisa Cedeño, registrado el 20 de julio del 2020 en el hotel La Mansion Inn, en Manuel Antonio de Quepos, Puntarenas.
Aseguró que los datos del especialista del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) son falsos y que para eso hay un reporte de otros especialistas de otros países que lo respaldan.
Devastador para mí y mi familia
El empresario Harry Bodaan manifestó que ser uno de los sospechosos del asesinato de María Luisa Cedeño ha sido “devastador para mí y mi familia”.
Añadió que el crimen arruinó la vida de la Dra. Cedeño, pero también de su familia.
Ingreso a la habitación
El empresario Harry Bodaan aseguró que ingresó a la habitación donde se encontraba fallecida María Luisa Cedeño Quesada, sin saber que se trataba de ella. Al ver sangre, afirmó, él pidió llamar a las autoridades, pero ya se les había alertado con antelación y él no lo sabía.
Bodaan dijo que varias personas ingresaron a la habitación antes que las autoridades, pero no detalló la cantidad ni su identidad.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/PLGRARN3OJCZLKAQCHDTJI32EE.jpeg)
Juicio por el homicidio de María Luisa Cedeño Quesada. Este lunes 10 de octubre rinde declaración el acusado Harry Bodaan.
Aviso sobre la muerte de María Luisa Cedeño
El empresario Harry Bodaan aseguró que recibió a las 12:30 p. m. del 20 de julio del 2020 una llamada de la administración del hotel La Mansion Inn alertando del hallazgo del cuerpo de María Luisa Cedeño Quesada, por lo que se trasladó a la habitación número 3 para ver qué había ocurrido.
Llamada de guarda a Bodaan
El empresario Harry Bodaan contó que el guarda del hotel La Mansion Inn lo llamó la noche del 19 de julio del 2020 para alertarle acerca de una conducta extraña de parte de un bailarín de apellidos Herrera Martínez. Esto es parte de lo primero que declaró en el juicio que se sigue en su contra como sospechoso del asesinato de María Luisa Cedeño Quesada.
LEA MÁS: Caso de María Luisa Cedeño: Víctima sufrió brutal tortura antes de morir
Comienza relato de Bodaan
El empresario Harry Bodaan comenzó a declarar este lunes 10 de octubre por la tarde en el juicio que se sigue en su contra como sospechoso del asesinato de María Luisa Cedeño Quesada, registrado el 20 de julio del 2020 en el hotel La Mansion Inn de Manuel Antonio de Quepos, Puntarenas.
Además de él, figuran como sospechosos del homicidio un bailarín de apellidos Herrera Martínez y un administrador apellidado Miranda Izquierdo.
La investigación del hecho se agrupa dentro de la causa 20–002345–0345–PE.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/R3PKIACOKZGH5GTPQ2NXVSYLWM.jpg)
María Luisa Cedeño Quesada fue asesinada el 20 de julio del 2020. Foto: Tomada de Facebook