Tras allanamiento del OIJ le decomisaron relojes, joyas, celulares, droga y un arma de fuego

 9 junio, 2014

Un hombre de 26 años cayó este lunes en manos del agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes allanaron su vivienda en una alameda de Hatillo 6, San José.

El sujeto de apellido Prado es sospechoso de pertenecer a una banda que asaltaba viviendas en en cantón de Grecia, Alajuela.

Mediante la investigación iniciada por los agentes judiciales, desde el 25 de febrero del año en curso, se logró vincular a este sujeto con al menos tres causas por el delito de asalto a vivienda.

El OIJ ingresó en la mañana a la vivienda y capturó al sospechoso a quien decomisó una pistola y objetos de dudosa procedencia.
El OIJ ingresó en la mañana a la vivienda y capturó al sospechoso a quien decomisó una pistola y objetos de dudosa procedencia.

Para cometer los hechos, utilizaba la violencia, por medio de armas de fuego y, en conjunto con otros dos sospechosos, amenazaban a las personas que se encontraban dentro y los amarraban. Luego procedían a sustraer los bienes.

La detención de Prado se realizó esta mañana, cuando los investigadores judiciales de Grecia le allanaron su casa en la que decomisaron, relojes, joyas, celulares y un arma de fuego calibre 9 milímetros. Además, ubicaron 100 gramos de marihuana y ¢167.000 en efectivo.

Los otros dos sujetos, ambos de 26 años, que presuntamente pertenecen a dicha banda, fueron detenidos hace un mes en el centro de Grecia, por oficiales de la Fuerza Pública.

El hombre detenido este lunes quedó ante el Ministerio Público. Los otros sospechosos de integrar la banda están tras las rejas a la espera de un juicio.