Por: Carlos Láscarez S. 18 marzo, 2014

Uno de los detenidos en barrio Lotes Perú, Escazú. | ALONSO TENORIO
Uno de los detenidos en barrio Lotes Perú, Escazú. | ALONSO TENORIO

Cuatro hombres con antecedentes policiales fueron arrestados ayer por agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) como sospechosos de cometer un millonario robo en un supermercado de Santiago de Puriscal.

La aprehensión de los sospechosos, de apellidos Corrales, Fernández, Varela y Sánchez, de 37, 33, 38 y 22 años, respectivamente, ocurrió tras allanamientos a viviendas en Alajuelita, Puriscal, Hatillo y Escazú, confirmó el OIJ.

A los sujetos se les relaciona con un asalto al negocio Súper Mora, en Santiago de Puriscal, ocurrido el 19 de agosto anterior.

Ese día, los sospechosos encañonaron y redujeron a la impotencia a los empleados.

Después de amarrarlos, los encerraron en un baño, mientras los ladrones llevaban hacia un vehículo una caja fuerte que contenía al menos ¢30 millones.

Luego escaparon a bordo del auto con rumbo desconocido.

Entre lo decomisado ayer por el OIJ hay varios celulares, ¢1 millón en efectivo, diversas vestimentas y un automóvil cuyas características no se divulgaron.

Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía, donde iban a ser indagados. No se descartan más detenciones en las próximas horas.