Crímenes

Cadáver hallado en represa corresponde a funcionario del ICE desaparecido, confirma OIJ

Pedro Calvo Olivares, de 54 años, apareció con dos impactos de bala en el tórax

Un cadáver encontrado en una represa en Belén de Heredia corresponde al de un funcionario del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) desaparecido desde el 3 de diciembre, confirmó este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El cuerpo de Pedro Calvo Olivares, de 54 años, y vecino de El Guarco de Cartago, fue hallado 11 días después, en la madrugada del sábado 14. Tenía dos heridas por arma de fuego en el tórax.

Su cuerpo tuvo que ser sometido a pruebas de huellas dactilares y registros dentales para ser identificado.

Las autoridades confirmaron que al hombre le robaron en su vivienda y le privaron su libertad.

Según un video difundido en redes sociales, obtenido de la cámara de seguridad del interior de la propiedad de Calvo, tres sujetos ingresaron, lo maniataron, le taparon los ojos y lo sacaron de la residencia.

Las imágenes tienen fecha del 3 de diciembre, cerca de las 9:45 p. m.

La Policía Judicial confirmó que el auto que usaron los sospechosos para llevarse a su víctima apareció abandonado en Pavas, San José en una fecha no precisada. Tampoco se detalló cuántas personas son investigadas por este hecho.

De momento no hay detenidos.

Según el Código Penal, el delito de privación de libertad agravada se castiga con penas de prisión de cuatro a diez años, cuando este hecho se cometa “por medio de coacción, engaño o violencia”.

Asimismo, las penas por homicidio llegan hasta los 35 años de cárcel.

Pedro Olivares era soltero y no tenía hijos.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.