Eillyn Jiménez B.. 12 octubre
La Fuerza Pública custodió la escena, al tiempo que agentes judiciales se encargaron de la recolección de evidencias. Foto: Archivo
La Fuerza Pública custodió la escena, al tiempo que agentes judiciales se encargaron de la recolección de evidencias. Foto: Archivo

El cadáver de un hombre con varios impactos de bala apareció este jueves por la noche dentro de un vehículo que tenía denuncia por robo.

Así lo confirmaron la Policía Judicial y la Fuerza Pública, que detallaron que el carro estaba abandonado en El Rosario de Naranjo, Alajuela, cerca del peaje de esa comunidad.

Raúl Rivera, jefe policial de esa provincia, manifestó que el automóvil aparentemente fue robado en Jacó, Puntarenas, unas horas antes del hallazgo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por su parte, informó de que la víctima es un hombre delgado, de entre 45 y 55 años, quien vestía una camisa de cuadros, pantalón de mezclilla y botas.

“El fallecido presentaba varias heridas de bala, la mayoría en el tórax y la cabeza”, precisó la Policía Judicial este viernes en la mañana por medio de su oficina de prensa.

Según las autoridades, el cuerpo estaba en el asiento trasero, del lado izquierdo; mientras que el carro estaba cerrado en su totalidad y ya no portaba placas.

Otro caso en Occidente

El martes anterior, un transportista informal fue asesinado de un balazo en la cabeza. Su cuerpo apareció a un lado de un vehículo en San Rafael de Naranjo, Alajuela, y según la inspección judicial, portaba pertenencias como billetera y celular.

Pablo Calvo, jefe regional de la Policía Judicial en San Ramón, detalló que el muchacho, identificado como Jeison Gerardo Quesada Murillo, de 23 años y vecino de Grecia, recibió amenazas hace dos meses por el atraso en el pago de una deuda.

“La víctima debía una cantidad de dinero importante y estuvo recibiendo amenazas. Al parecer, hace dos meses tanto él como su compañera sentimental recibieron amenazas de parte de un sujeto, pero no hemos podido determinar quién es la persona que hace las amenazas”, explicó Calvo el miércoles anterior, en conferencia de prensa.

El jerarca judicial mencionó que aparentemente el préstamo fue informal, por lo que mediante la investigación tratarán de establecer tanto la cantidad de dinero que obtuvo el fallecido, como la procedencia de esa plata.

Quesada se dedicaba a labores de transporte informal y el carro que utilizaba estaba a nombre de una sociedad anónima que alquila vehículos con la posibilidad de compra en el futuro.

Entre el 1.° de enero y las 6 p. m. de este 12 de octubre se contabilizaban 467 homicidios, siete menos que en el mismo periodo del 2017, cuando se registraron 474 crímenes.

Información actualizada a las 6:18 p. m. con más datos.