Robaron dinero, cámaras y una caja fuerte

 5 mayo, 2014

Una banda de malhechores se introdujo el fin de semana en ocho establecimientos comerciales del cantón de Osa, Puntarenas. El grupo al parecer usó herramientas para eliminar las verjas.

Según el reporte de las autoridades, la madrugada del sábado los maleantes se metieron en cinco establecimientos comerciales del sector costero.

En Dominical realizaron los mayores daños. Se introdujeron en la farmacia Costa Ballena, de donde se llevaron dinero y dos cámaras de vigilancia, luego en la Marisquería Remy de donde se llevaron dinero y lo mismo hicieron en otros tres establecimientos de ventas de repuestos automotrices y oficinas de bienes raíces.

Los antisociales entraron a la farmacia, la veterinaria, la panadería y otros comercios de Osa. De momento no hay detenidos.
Los antisociales entraron a la farmacia, la veterinaria, la panadería y otros comercios de Osa. De momento no hay detenidos.

La madrugada de hoy lunes, la banda visitó la panadería Súper Pan, donde no encontraron el dinero y solo se llevaron una cámara de video.

También entraron a la tienda Cleveland, de donde se llevaron la caja fuerte con el dinero de las ventas del fin de semana .

Para cerrar sus acciones delictivas se metieron a la Veterinaria del Sur, de donde se llevaron inicialmente ¢300.000 en efectivo e intentaron abrir la caja fuerte. La computadora la tiraron al piso y revolcaron el negocio.

Según las autoridades, en todos los robos la banda utilizó herramienta o equipo para cortar los materiales de metal. En uno de los casos hicieron un hueco en una pared de cemento.

Aunque las autoridades tienen identificados unos vehículos sospechosos, todavía no hay detenidos.

Todavía no se tiene un monto total de lo robado por esta banda, se estima que supera los ¢5 millones.

Etiquetado como: