Edgar Chinchilla, corresponsal GN, Hugo Solano C.. 23 mayo
Los hechos ocurrieron a un costado de la plaza de deportes de barrio El Campo, Ciudad Quesada, la Fuerza Pública se hizo cargo de la escena hasta que llegaron agentes del OIJ a levantar el cuerpo y recoger indicios. Foto: Edgar Chinchilla.
Los hechos ocurrieron a un costado de la plaza de deportes de barrio El Campo, Ciudad Quesada, la Fuerza Pública se hizo cargo de la escena hasta que llegaron agentes del OIJ a levantar el cuerpo y recoger indicios. Foto: Edgar Chinchilla.

Un hombre de 24 años falleció al recibir un balazo en el tórax, en la plaza de fútbol de barrio El Campo de Ciudad Quesada, San Carlos.

Los hechos ocurrieron a las 6:45 a. m. de este sábado. La víctima fue identificada como Dylan Andrés Aguilar Hernández.

Una patrulla de la Fuerza Pública iba cerca y al escuchar una detonación se acercó al sitio. Los oficiales vieron a dos sujetos salir de la plaza pidiendo ayuda e indicando que una persona se había disparado.

A dos metros de donde estaba el cuerpo había un arma de fuego. La Policía encontró otra pistola tirada en una alcantarilla cercana.

Tanto el fallecido, como los detenidos andaban con doble ropa puesta, por lo que las autoridades presumen que originalmente iban a perpetrar algún asalto y, como es usual, dejan una vestimenta botada y siguen con la otra para despistar a las autoridades en caso de ser observados por testigos.

El barrio donde ocurrió el hecho queda a unos tres kilómetros de Ciudad Quesada, donde anteriormente hubo un campo de aterrizaje.

La Cruz Roja fue alertada, pero al llegar al sitio no había nada que hacer por la vida del paciente y dejó el sitio en custodia de la Policía.

El caso todavía está confuso y por eso los dos sujetos que estaban el en sitio quedaron detenidos, mientras el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aclara lo ocurrido.

No se descarta que el grupo estuviera planeando algún robo y se les disparara un arma accidentalmente.

Otra hipótesis que se investiga es una posible riña. De momento se desconoce qué pudo haber pasado.

Los detenidos son vecinos de Limón. La víctima vivía en La Rita de Pococí.

El OIJ se hizo cargo del caso.

Apuñalado en Puntarenas

Un hombre de 36 años, identificado como Victor Manuel Reyes Morales, entró grave al Hospital Monseñor Sanabria la noche del viernes, luego de ser apuñalado en el centro de Puntarenas.

Los hechos se dieron a eso de as 6:50 p. m., cuando Reyes se encontraba frente a un bar y llegaron dos sujetos que lo atacaron con un arma blanca.

Reyes recibió una estocada en el tórax y otra en el abdomen, por lo que fue llevado grave al hospital de Puntarenas.

Los sospechosos se dieron a la fuga, pero fueron detenidos media hora después en la vía pública, a 300 metros del bar donde se dieron los hechos.

Se trata de un hombre de apellido Acosta, de 26 años y un menor de 17 años.

Se desconoce el motivo de la agresión. Los dos detenidos, quedaron a la orden del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.