Raúl Cascante. 6 enero
El homicidio ocurrió la noche del domingo en el barrio El Bambú, en la localidad de Corales 1. en Limón. Foto: Raúl Cascante, corresponsal.
El homicidio ocurrió la noche del domingo en el barrio El Bambú, en la localidad de Corales 1. en Limón. Foto: Raúl Cascante, corresponsal.

Dos individuos que llegaron en una motocicleta acabaron con la vida de un hombre de 33 años que se encontraba en vía pública.

El homicidio se registró el domingo a las 7:43 p. m., en el barrio El Bambú, en la localidad de Corales 1, en Limón, informó la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con la versión suministrada por la Policía Judicial, el fallecido identificado como Yordany Herrera Pérez, de 33 años, permanecía junto con varios amigos en una de las alamedas, cuando llegaron dos individuos en motocicleta.

La estacionaron a unos 50 metros de distancia y se acercaron caminando a donde estaba el grupo de hombres. De inmediato, le dispararon a Herrera en múltiples ocasiones. Debido a las heridas, falleció en el lugar de los hechos.

El cuerpo presentaba impactos de bala en diferentes partes, principalmente cabeza y tórax. Agentes judiciales realizaron una minuciosa inspección de la escena, donde se ubicó evidencia balística como casquillos 9 milímetros y trozos de balas deformadas.

Según testigos, el fallecido era vecino de la zona y se ganaba la vida en labores de chapea. Por el momento se desconoce el móvil del homicidio.

La ciudad de Limón también fue el escenario del primer crimen múltiple del 2020. El hecho ocurrió en las primeras horas del 1.° de enero, en Cieneguita, cuando también producto de una balacera en la vía pública, tres hombres perdieron la vida.

Se presume que se trató de una venganza, pues uno de los asesinados había estuvo involucrado en otro triple crimen en 2008 y cumplió condena por el hecho.

Aparte de ese individuo de nombre Edwin Caicedo, de 29 años, fallecieron Waldry Castro, de 18, y un menor de edad, de 16.

Colaboró el periodista Carlos Arguedas C.