Balaceras en Pococí dejan un muerto y una mujer grave

Joven de 21 años fue ultimado la madrugada de este sábado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al menos tres tiroteos ocurrieron entre la tarde del viernes y la madrugada de este sábado en varios sitios de Pococí, en los cuales perdió la vida Luis David Torres Garita, de 21 años, y una mujer resultó baleada en la cabeza; ella no ha sido identificada pero se sabe que está grave.

La muerte de Torres ocurrió este sábado a las 4:44 a. m. en La Rita, cuando tres hombres encapuchados ingresaron violentamente a su casa de habitación, en calle Flores.

En la habitación también estaba la compañera de Torres y un menor de dos años, quienes resultaron ilesos.

La mujer pudo salir de la casa con el niño, pese a que les habían dejado atravesado unos muebles en llamas, para obstaculizar el paso. Sin embargo, gracias a la colaboración de los vecinos lograron ponerse a salvo.

Las autoridades investigan la relación entre los diversos hechos delictivos que pusieron en alerta a las autoridades y cuerpos de socorro.

La seguidilla de balaceras comenzó las 2:30 p. m. del viernes, frente a la ferretería San Francisco en Guápiles. Varios locales comerciales a lo largo de 200 metros fueron alcanzados por las balas sin que hubiese heridos.

Los ocupantes de un camión remesero que estaba cerca respondieron el fuego y fue así como los pistoleros se marcharon del sitio.

Uno de los carros que participó en esa balacera fue abandonado en una calle solitaria.

Se trata de un Hyundai Euro Accent, de color azul. A eso de las 5 p. m., agentes judiciales llegaron al lugar y confirmaron que efectivamente se trata de uno de los vehículos cuyos ocupantes se dieron a la fuga luego del tiroteo.

Los sujetos intentaron quemar el carro, el cual presentaba varios orificios de bala en diferentes partes de la carrocería e indicios de fuego. Fue llevado a los patios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles, para los análisis de balística, toma de huellas y otras investigaciones.

Líos entre bandas por drogas, así como venganzas, podrían estar detrás de las balaceras y el homicidio, según la Policía.