Carlos Arguedas C.. 17 marzo
El hombre falleció este domingo a las 3 a.m. mientras era atendido en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas. Foto Jorge Castillo
El hombre falleció este domingo a las 3 a.m. mientras era atendido en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas. Foto Jorge Castillo

Un hombre falleció y otras dos personas (un hombre y una mujer) resultaron heridos producto de una balacera que se produjo en las afueras de un bar situado en el Paseo de los Turistas, en el centro de Puntarenas.

El incidente se produjo a la 1.53 a. m. de este domingo, comunicaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

El fallecido fue identificado como Ólger Marín Pineda, de 30 años, mientras que los heridos son María Elizabeth Venegas, de 20 años, y Antonio Eduardo Ugalde Rosabal, de 25.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Judicial, el sospechoso de ejecutar la balacera primero se encontraba dentro del bar, en donde tuvo una discusión con un amigo de Marín, el cual las autoridades no identificaron. Ambos hombres salieron a la calle donde continuaron vociferando.

En determinado momento, el agresor fue hasta su vehículo, de donde sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, presuntamente contra el individuo con el que había tenido el problema. Sin embargo, los impactos alcanzaron a otras personas que se encontraban observando el incidente.

Luego de disparar, el agresor se subió a su carro y escapó del lugar. Testigos dijeron a la policía de que se trató de un vehículo de color oscuro.

Las personas heridas fueron llevadas en carros particulares al Hospital Monseñor Sanabria.

El OIJ informó de que Ólger Marín presentaba un impacto de bala en el pecho y falleció alrededor de las 3 a. m. cuando era atendido en la sala de Emergencia del hospital. Era vecino de Chacarita de Puntarenas.

En tanto, la mujer presentaba una herida de bala en la pierna derecha y Ugalde tenía dos impactos, uno en el brazo derecho y otro en el izquierdo. Ambos se dijo se encuentran estables. Ugalde es oriundo de Paquera, Puntarenas, y sobre el lugar de residencia de la mujer no se informó.

Otros homicidios

Paralelamente, el OIJ informó sobre otros casos de homicidios perpetrados entre sábado y domingo.

El primero de los casos sucedió en Santa Bárbara de Heredia. Allí, el sábado se reportó la muerte de un homber de apellidos Hernández Garita de 42 años, producto de una riña.

Hernández resultó con lesiones de arma blanca en diversas partes del cuerpo. Fue llevado al Hospital San Vicente de Paúl, Heredia, donde falleció posteriomente.

Luego, también se atendió el asesinato de Steven Andrés Rodríguez Umaña, de 20 años. Este joven había resultado herido con arma blanca el sábado en la noche durante un pleito en vía pública en Aguas Claras de Upala. Lo trasladaron al Hospital de Enrique Baltodano de Liberia, donde falleció este domingo a las 3 a.m.