Crímenes

Balacera deja un muerto y dos heridos en Heredia

Pistoleros escaparon en moto oscura

La Fuerza Pública acordonó el sitio donde quedó el fallecido, quien recibió varios impactos en la espalda. Foto: Cortesía Yamba Radio.

Un muerto y dos heridos dejó como saldo una balacera ocurrida a las 9:28 a. m. de este miércoles en Mercedes Norte de Heredia. Según Marcos Alfaro, despachador de la Cruz Roja, al recibir la alerta enviaron dos ambulancias de Heredia al sitio y se constató el deceso de uno de los pacientes.

Los heridos fueron trasladados con lesiones en las piernas, uno grave y otro estable, al Hospital San Vicente de Paul. La escena quedó a cargo de la Fuerza Pública, mientras que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acudieron al sitio para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios. El fallecido tenía varios impactos en la espalda. A las 3 p. m. el OIJ informó de que el fallecido fue identificado como Max Steven Campos Salazar, de 27 años.

La Fuerza Pública desarrolló un operativo en las inmediaciones, pero de momento no hay pistas de los homicidas que, según testigos, escaparon en una moto oscura. El tiroteo ocurrió a 200 metros de la iglesia católica, frente a la ferretería Rugama, donde quedaron varios indicios balísticos. De momento se desconoce el motivo de la balacera y si alguno de los baleados fue alcanzado por los proyectiles de forma colateral. La identidad de los hospitalizados no trascendió.

Fallecida en Alajuela

En otro hecho violento, una mujer de 35 años, identificada por el OIJ como Jeniffer Torres Molina, perdió la vida cuando estaba en el corredor de su casa en Canoas de Alajuela y desconocidos pasaron disparando desde un vehículo la tarde del martes. Según la Policía Judicial, el cuerpo presentaba un balazo en el costado derecho del tórax, el cual le causó la muerte en el sitio.

Los pistoleros realizaron varios disparos, pues en el lugar quedaron varios indicios balísticos que fueron recogidos por agentes del OIJ de Alajuela, quienes también investigarán las causas del hecho. Torres vivía al costado norte de la plaza de deportes y no pudo reaccionar al momento del ataque. La fallecida era oriunda de Alajuela, soltera y madre de tres menores de edad, según datos del Registro Civil.

Hasta este miércoles el OIJ registra un total de 461 homicidios en todo el país, 14 más que los 447 ocurridos en igual periodo del año pasado. Las provincias de San José, Limón y Puntarenas concentran más de 65% de los asesinatos.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.