Carlos Láscarez S., Carlos Arguedas C.. 25 marzo, 2018

Dos amigos fallecieron y otro resultó herido durante una balacera que se produjo este sábado a las 10 p.m. en barrio Cristo Rey, de San José.

El ataque se produjo 25 metros al este de la sede del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), en una zona que es muy poblada, confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

Érick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que la versión preliminar dio cuenta de que desde un automóvil de color oscuro, varios sujetos pasaron disparando e impactaron a tres hombres que estaban fuera de una vivienda.

Agregó que uno falleció en el sitio y los otros fueron trasladados por unidades de la Cruz Roja al Hospital San Juan de Dios.

El fallecido de barrio Cristo Rey presentaba al menos un disparo en la cabeza, confirmó la Cruz Roja. Fotografía: Alejandro Gamboa
El fallecido de barrio Cristo Rey presentaba al menos un disparo en la cabeza, confirmó la Cruz Roja. Fotografía: Alejandro Gamboa

Diego Gómez, paramédico del Comité Metropolitano de Emergencias y Rescate (Comser) de la Cruz Roja, señaló que a su arribo halló a dos hombres en el suelo, uno de los cuales ya no presentaba signos vitales. “La víctima presentaba una balazo en la cabeza", agregó.

El OIJ identificó al muerto en el sitio como Christian David Gago Díaz, de 32 años. Este hombre presentaba seis impactos de bala en la cabeza, oreja izquierda, abdomen, espalda y dos en la nuca.

Gago es de nacionalidad nicaragüense y anteriormente había sido detenido por portación ilegal de armas y robo agravado.

En tanto en el San Juan de Dios, falleció José Carlos Ruiz Pérez, de 23, el cual recibió dos impactos, uno en la cabeza y otro en el oído derecho. Este joven no tenía antecedentes judiciales y también es nicaragüense.

La persona herida es un joven costarricense de apellidos Navarro García también de 23 años y sin antecedentes.

En el sitio de la balacera fueron recolectados una importante cantidad de indicios balísticos que fueron trasladados a los laboratorios forenses para someterlos a los análisis correspondientes, informó el OIJ.

En cuanto al móvil, todavía las autoridades no lo tienen claro, pero se sospecha que podría tratarse de alguna venganza en la disputa por territorios para la venta de drogas.

Otro tiroteo

Poco antes de esta balacera en Cristo Rey, se produjo otro tiroteo esta vez en barrio Cuba, el cual se ubica a menos de un kilómetro de distancia.

En este lugar, según informó el OIJ, igualmente desde un vehículo dispararon en varias ocasiones contra el ocupante de un automóvil Mitsubishi Lancer que estaba estacionado frente a una vivienda.

En la refriega resultaron heridos un hombre de apellidos Robles Harley, de 33 años, que estaba dentro del auto y una mujer de apellidos Chaves Chaves, de 47, que se encontraba de pie frente a la casa.

Ambos fueron llevados en el carro particular al San Juan de Dios. Robles presentaba un balazos en el tórax, brazo izquierdo y mano izquierda. La mujer dos heridas en la pierna izquierda.

Robles cuenta con antecedentes por robo agravado, agresión, portación de arma, robo de vehículo y tentativa de homicidio.

Automóvil Mitsubishi Lancer que llegó al Hospital San Juan de Dios con varias personas baleadas. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal
Automóvil Mitsubishi Lancer que llegó al Hospital San Juan de Dios con varias personas baleadas. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal

El Mitsubishi presentaba impactos de bala en el parabrisas y en la carrocería. Este carro fue sellado por agentes por la Policía Judicial y trasladado hasta las instalaciones en San Joaquín de Flores, Heredia para proceder a revisarlo.

Debido a estos dos incidentes fue necesaria la presencia de oficiales de la Fuerza Pública en la entrada de Emergencias del San Juan de Dios, debido a que familiares de los afectados llegaron al centro médico.

Esta información fue actualizada este domingo a las 12:21 p.m. con datos del OIJ