Balacera deja cuatro heridos en Cartago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una balacera suscitada este viernes en la tarde, en Oreamuno de Cartago, dejó cuatro personas heridas.

Las autoridades reportaron el incidente pasadas las 2 p. m. en Calle La Petra, 200 metros al norte del supermercado Walmart.

Según Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública en Cartago, la pesquisa indica que en horas de la tarde hay un vehículo estacionado en esa comunidad de Oreamuno. En la escena hay cuatro individuos, algunos de ellos dentro del carro.

“Pasa un vehículo en movimiento y les dispara y resultan heridas cuatro personas, 3 de ellas principalmente en las extremidades inferiores, uno en una pierna, otro en un brazo, otro en un muslo y hay otro que en este momento está siendo atendido por su estado grave en el centro médico”, relató el oficial.

La Cruz Roja despachó dos unidades al lugar. Sin embargo, cuando iban de camino, los socorristas corroboraron que los heridos fueron trasladados en vehículos particulares a Emergencias del Hospital Max Peralta.

El reporte del centro médico da cuenta de que uno de los pacientes ingresó directo a cirugía, otro permanece en Emergencias para más evaluaciones y otros dos más solo registran heridas leves y serían dados de alta hoy mismo.

Producto de las diligencias realizadas en el operativo, se detiene un vehículo que tiene orden de captura y que coincide en características con el que habría estado relacionado en los hechos.

“También se logran detener tres personas que viajan en ese vehículo que también son de nuestro interés y, por otro lado, en una casa también en Oreamuno hay 5 personas que también son de nuestro interés y que hasta el momento los tenemos bajo custodia”, relató Calderón.

Al cierre de esta información, la Policía coordinaba con el Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía para intentar allanar la propiedad.

De momento se desconocen las causas que pudieron provocar la balacera. Sin embargo, no se descarta que tenga relación con otra balacera ocurrida en la misma comunidad este jueves.

Ayer, en horas de la noche, desde un vehículo, le dispararon a un joven de 21 años que estaba en las afueras de su casa, a un costado de la plaza de deportes.

El hombre, de apellidos Valverde Barrantes, fue remitido con un disparo en la cabeza al Max Peralta.

El Organismo de Investigación Judicial no descarta que el motivo del ataque esté relacionado con drogas.