Por: Carlos Láscarez S. 6 junio, 2015

Un hombre de 71 años murió este viernes luego de que fue impactado en el costado izquierdo por una bala perdida, tras un tiroteo entre dos bandas rivales en Finca San Juan de Pavas, San José, confirmó la Policía.

La balacera ocurrió a las 4:10 p. m. en una alameda. Al escuchar las detonaciones, José Ramón Mejía Fernández intentó salir de la casa para proteger a varios nietos que jugaban a unos metros del inmueble.

Mejía cayó herido en la entrada de la casa, contó su nuera, Stephanie Morales.

“La reacción de él fue ver cuántos nietos estaban afuera y meterlos, ya que sonaban muchos disparos. Se ganaba la vida vendiendo carne asada los fines de semana”, contó Morales.

En el asiento trasero de este automóvil Honda Civic trasladaron al extranjero hasta los Bomberos de Pavas, donde murió. | JORGE ARCE
En el asiento trasero de este automóvil Honda Civic trasladaron al extranjero hasta los Bomberos de Pavas, donde murió. | JORGE ARCE

Agregó que desde la noche anterior, habían reportado varias balaceras en las cercanías.

Mejía, oriundo de Nicaragua y padre de ocho hijos, fue trasladado por un hijo y un sobrino en un automóvil, hasta la estación de Bomberos de Pavas, donde falleció, pese a las maniobras de tres paramédicos.

Marcos Meza Meza, paramédico que atendió el incidente, manifestó que el paciente presentaba un balazo con entrada y salida; este, al parecer, le afectó el bazo y el hígado.

Casas vigiladas. Steven Trejos, comandante de la Fuerza Pública, aseveró anoche que mantenían “dos casas sospechosas” custodiadas por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), a la espera de que la Policía Judicial las allanara.

Agregó que en el lugar hallaron varios casquillos.