Marco Marín. 16 agosto
Los dos oficiales fueron trasladados al Hospital de Ciudad Neilly, donde fueron valorados. Foto: Archivo/ Alfonso Quesada
Los dos oficiales fueron trasladados al Hospital de Ciudad Neilly, donde fueron valorados. Foto: Archivo/ Alfonso Quesada

Autoridades investigan si un hombre detenido con un contrabando de licores podría tener alguna relación con los individuos que balearon a dos oficiales de la Fuerza Pública, este miércoles en la zona sur.

El individuo fue aprehendio en un retén ubicado en el puente sobre el río Corredores, en Ciudad Neily. Fue minutos después de su captura cuando por el mismo sitio pasó un vehículo con tres hombres quienes evadieron el control y al percatarse de la presencia de policías, comenzaron a dispararles.

Según el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, los oficiales respondieron a la agresión con sus armas de reglamento. Ellos son de apellidos Méndez y Navarro; uno resultó herido en un hombro y el otro en la pierna derecha.

Por la cercanía de tiempo entre el paso del detenido y el de los agresores de los policías es que se sospecha que haya un nexo entre los individuos. Al primero se le decomisó el teléfono celular, además del vehículo y el cargamento de contrabando.

Calderón informó de que la Fuerza Pública mantenía operativos en la zona este jueves para tratar de dar con los presuntos agresores.

Por su parte los oficiales permanecen en el Hospital de Ciudad Neily pero se encuentran fuera de peligro.