Estaba semidesnuda cerca de zona de cocodrilos

 23 septiembre, 2014
Autoridades de Tránsito cerraron el paso sobre el puente mientras se realizaban las labores de levantamiento del cuerpo que requirieron sumo cuidado por ser una zona de cocodrilos.
Autoridades de Tránsito cerraron el paso sobre el puente mientras se realizaban las labores de levantamiento del cuerpo que requirieron sumo cuidado por ser una zona de cocodrilos.

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron, a las 11 a. m., el cuerpo de una mujer que apareció en un playón del río Tárcoles, junto al puente donde los turistas regularmente se detienen a observar cocodrilos en la Costanera Sur.

La Policía identificó a la víctima como Fanny Patricia Sandí Araúz, de 38 años, oriunda de Garabito y residente del barrio El Copey. En el momento del hallazgo, el cuerpo de la mujer -madre de un hijo de 19 años y la mayor de seis hermanos- estaba boca arriba y semidesnudo.

"Portaba la cédula y un dinero en el short que tenía puesto y en un primer momento no mostraba signos de violencia, excepto un raspón en la barbilla”, señaló el cruzrojista Gerardo Samudio Castillo, a cargo del operativo de rescate del cuerpo.

Se investiga si el cuerpo semidesnudo fue lanzado en la madrugada desde el puente. Los restos de la mujer no evidenciaban ataque de reptiles.

Oficiales del OIJ procedieron al levantamiento del cuerpo a las 11 de la mañana y trasladaron el cuerpo a Medicatura Forense para determinar las causas de la muerte.

No obstante, familiares de la mujer dijeron que a ellos alguien les informó que la habían matado de un disparo en la nuca y posteriormente la llevaron a tirar al río.

“Fanny era una mujer de buena familia, pero le gustaba mucho la diversión. En muchas ocasiones le dijimos que era peligroso salir en horas de la noche y frecuentar algunos bares conocidos de Jacó, pues son problemáticos. Nos la mataron y pienso que las autoridades deben investigar quién lo hizo”, comentó Carlos Agüero Sandí, primo hermano de la mujer.

El caso quedó en investigación.