Ataques a balazos dejan tres jóvenes asesinados en Pavas y Puntarenas

Uno de los tiroteos ocurrió la noche del lunes y los otros dos la mañana de este martes; una de las víctimas tenía 16 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres jóvenes, uno de ellos de 16 años, murieron entre la noche del lunes y la mañana de este martes en tres diferentes ataques a balazos que se presentaron, dos en el distrito de Pavas, en San José y otro en Barranca de Puntarenas.

Precisamente, el primero de los hechos ocurrió el lunes a las 9:30 p. m. en barrio los Almendros de Barranca, Puntarenas, sitio donde mataron a un adolescente de 16 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la víctima, cuyo nombre no se publica porque así lo establece la Ley de Justicia Penal Juvenil, estaba en vía pública junto con unos amigos, cuando al sitio llegaron dos individuos en una motocicleta, uno de los cuales se acercó y disparó en varias ocasiones contra el muchacho.

La víctima recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte de manera inmediata. Según la autoridades judiciales, por la forma en que se dieron los hechos, se puede presumir que este homicidio en apariencia obedece a un ajuste de cuentas.

Violencia en Pavas

Entre tanto en Pavas, en dos lugares diferentes como son Villa Esperanza y Lomas del Río, que están separados por cuatro kilómetros de distancia, se produjeron cerca de las 8 a. m. tiroteos en vía pública que dejaron dos jóvenes fallecidos.

Uno de los casos se presentó en las inmediaciones de la Escuela de Lomas del Río, cuando en circunstancias no muy claras atacaron a balazos a Jhon Henry Ruiz Jiménez, de 25 años. este hombre presentaba varios impactos de bala, sobre todo en la espalda. Fue trasladado en un vehículo particular al Hospital San Juan de Dios, a donde ingresó fallecido.

En tanto, 300 metros al oeste de la Yema Dorada (una empresa dedicada a la producción y venta de pollos) en Villa Esperanza, se produjo otra balacera en la cual resultó herido Axel Jafet Blanco Murillo, de 21 años. Este joven presentaba balazos en la cabeza e igualmente fue trasladado en un carro particular al San Juan de Dios, donde murió poco después del ingreso.

La Policía Judicial informó de que por le momento no se tiene claro si ambos casos tienen relación.

El domingo anterior, en Los Laureles en Pavas, también se había presentado un hecho violento en el cual resultó herido de gravedad un hombre de apellidos Cárcamo Segura, de 30 años.

La víctima, integrante de una pandilla denominada Los Diablos, fue atacada por miembros de una banda rival llamada Los Negros.

Estos enfrentamientos entre grupos criminales de la zona se volvieron comunes desde marzo de este año, cuando una de las agrupaciones más antiguas (Los Diablos) decidió salir del perfil bajo que venía manteniendo desde hace tiempo.

Así, se volvió a posicionar en el mapa, en donde también figuran las bandas conocidas como La de Guiselle, Los Coqueros, Los Negros y Los Polonios.

El fortalecimiento de este clan provocó una serie de enfrentamientos a muerte que ocurrieron desde finales de febrero hasta mediados de marzo en ese populoso distrito josefino.