Hombre de 31 años fue asesinado en restaurante de San Ramón

Sujeto llegó en bicicleta y le disparó delante de familiares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre identificado como Yefry de Jesús Solano Mora, de 31 años, perdió la vida cuando fue baleado en un restaurante de Los Angeles de San Ramón.

El sujeto recibió al menos tres balazos en la cara, que le propinó un sujeto que llegó en bicicleta hasta el local donde Solano permanecía con algunos familiares.

La alerta ingresó a las 2:44 p. m. por medio del Sistema de Emegencias 9-1-1 y cuando la unidad llegó al sitio, en el restaurante La Fiesta del Sabor, declaró al sujeto sin vida y dejó el caso en manos de la Fuerza Pública, informó Monserrat Quirós, despachadora de la Cruz Roja.

El fallecido era oriundo de San José y tiempo atrás estuvo preso en el módulo de mediana cerrada de La Reforma en Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo cargo del levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios, para tratar de dar con el responsable.

De momento se desconocen las causas. En el lugar no hubo más heridos y no se descarta que una venganza haya originado el mortal tiroteo.

Peón agrícola muere apuñalado

En otro hecho de sangre descubierto este martes perdió la vida un peón agricola en Quebrada Amarilla de Jacó, canton de Garabito, provincia de Puntarenas.

A las 6:14 a. m. vecinos que pasaban cerca de la plaza de esa localidad vieron un cuerpo ensangrentado y alertaron a las autoridades.

La Cruz Roja de Jacó lo declaró sin vida al llegar al sitio. Presentaba heridas en la cabeza, el pecho y otras partes del cuerpo.

El hombre fue identificado por el OIJ como Vicente Manzanares Obando, de 48 años, quien laboraba en una finca melonera.

Según los datos preliminares de la Policía Judicial, Manzanares vivía con familiares cerca de donde apareció sin vida. Fueron sus allegados quienes ayudaron a identificarlo.

Las autoridades comenzaron las investigaciones para determinar las causas del asesinato y tratar de dar con los responsables.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.

Motociclista muere de seis balazos

De seis balazos mataron la noche de este lunes a un sujeto identificado por la Policía judicial como Jimmy Duarte Esquivel.

El hombre fue asesinado poco después de las 7 p. m., cuando transitaba en moto por una solitaria calle de lastre en Jiménez de Guácimo, provincia de Limón.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles indagan si una venganza estaría detrás del asesinato del joven, de 24 años, que fue encontrado bocabajo, a un lado de la vía, sobre la manivela de su motocicleta. Al sujeto no le robaron nada.

Lo anterior, porque Duarte Esquivel era conocido por la Fuerza Pública local, que lo había investigado en varias ocasiones.

Una llamada a la Fuerza Pública fue la que alertó sobre un cuerpo tirado a la orilla de la vía.

El suceso tuvo lugar en la comunidad de Irlanda de Río Jiménez. Aunque en un inicio se pensó que se trataba de un accidente de tránsito, a la llegada de los socorristas se determinó que Esquivel tenía múltiples balazos en el cuello y la parte baja de la espalda.

A las 10:05 p. m. los agentes del OIJ procedieron con el levantamiento del cuerpo, luego de una inspección en el sitio, en busca de indicios balísticos.

El fallecido era soltero, vecino del lugar donde lo mataron y oriundo de Pococí, según datos del Registro Civil.

En los 117 días transcurridos de este 2021 se contabilizan 195 asesinatos en todo el país, una diferencia superior a los 20 casos, en relación con el 2020.

Baleado

El otro tiroteo ocurrido a las 8: 43 p. m. del lunes, personeros de la Cruz Roja trasladaron al centro médico a un sujeto baleado en El Cairo de Siquirres.

Los socorristas de la Cruz Roja de Siquirres constataron a su llegada que se trataba de un paciente con varios impactos de bala en las piernas.

Una vez estabilizado, fue trasladado rápidamente para recibir atención médica en el Centro de Atención Integral de Siquirres.

El OIJ lo identificó como Ricardo Valerio Coronado, peón agrícola de 36 años.

Valerio departía con otras personas en un bar de la zona cuando llegó una moto, el acompañante se bajó y le disparó.

El baleado quedó en el centro médico y la Policía Judicial busca a los hombres que atentaron contra la vida del peón bananero.