Ataque a balazos contra casa en precario alajuelense deja un hombre muerto y dos mujeres heridas

Policía Judicial presume que atacantes usaron un fúsil de asalto para disparar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un ataque a balazos contra una vivienda en el precario alajuelense denominado Los Huevitos, ubicado al costado sur del aeropuerto Juan Santamaría, en Río Segundo de Alajuela, dejó un hombre muerto y dos mujeres heridas.

El hecho se produjo a las 11:02 p. m. del martes informaron la Cruz Roja Costarricense, la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con los datos suministrados por las autoridades, varios individuos llegaron frente a una de las viviendas y comenzaron a disparar. El OIJ informó de que en el sitio se encontraron aproximadamente 10 indicios balísticos de armas nueve milímetros y 7.62. Estas últimas regularmente se disparan con un fusil de asalto como una AK-47.

Los atacantes, al parecer miembros de una banda denominada Los Milton, escaparon del lugar. La policía trataba de verificar una versión dada por testigos, en la que se detalla que los individuos que dispararon viajaban en un automóvil de color gris.

Vecinos que acudieron a auxiliar a los afectados encontraron a un hombre muerto y las dos mujeres heridas.

El OIJ identificó al fallecido como Rogers Francisco Calderón Rizo, de 26 años. Presentaba al menos dos impactos en la cabeza.

Su compañera sentimental, identificada como Melva del Socorro Mercado, de 44 años, tiene heridas en el antebrazo izquierdo y el abdomen. La otra afectada es hija de Melva y la identificaron como Dexinia María Leyton, de 22 años. Resultó herida en el muslo derecho.

Las mujeres fueron trasladadas en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital San Rafael de Alajuela.

---

Cindy Guzmán, investigadora del OIJ de Alajuela, dijo que el caso fue atendido por personal de Inspecciones Oculares y de Homicidios.

“Como dinámica del hecho se tiene que se dan una serie de disparos en las afueras de la vivienda de los ofendidos, las balas ingresan al inmueble afectando a las personas referidas. En el sitio, como parte de las diligencias se logran recopilar indicios balísticos los cuales fueron enviados al Complejo de Ciencias Forenses para los respectivos análisis”.

Guzmán agregó que se desconoce el móvil del hecho y que se está trabajando en efectuar un perfil de las víctimas, todos de origen nicaragüense.

Precario Los Huevitos, al inicio también fue conocido como precario finca Carrillo. Tuvo su origen en 1990. En un censo que hizo el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) en el 2013, se determinó que habían 45 viviendas, habitadas por 572 personas.

En abril del 2016 un incendio había destruido 30 ranchos, los cuales posteriormente fueron reconstruidos.