Katherine Chaves R.. 10 noviembre, 2020
Joven llegó hasta ese río para bañarse, tal como lo suelen hacer muchos otros lugareños. Foto: Réiner Montero
Joven llegó hasta ese río para bañarse, tal como lo suelen hacer muchos otros lugareños. Foto: Réiner Montero

Dos asesinos emboscaron a un joven de 28 años, cuando este se bañaba en el río Dos Novillos, en Pocora, Guácimo de Limón, y le dispararon en al menos 16 ocasiones.

La víctima fue identificada como Isai Quirós Ávalos, según indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La versión preliminar indica que Quirós, quien en apariencia es hijo de un policía pensionado de la Fuerza Pública, se encontraba bañándose en esas aguas a eso de las 8:30 a. m. de este martes, cuando los malhechores salieron de los arbustos y abrieron fuego contra él.

Producto del ataque, él sufrió heridas en todo su cuerpo, lo cual terminó por arrebatarle la vida de inmediato.

De momento, se desconoce si Quirós estaba solo al momento de la agresión; no obstante, de forma extraoficial, se habla de que él supuestamente estaba con su familia cuando lo asesinaron.

Los agentes de la Policía Judicial llegaron al sitio para hacer el levantamiento del cadáver, así como para entrevistar testigos y recabar evidencias importantes que permitan esclarecer el móvil y determinar quiénes fueron los agresores.

Asesinato en vía pública de Guararí

Un hombre, identificado como Edwin Francisco Jiménez Piña, de 41 años, fue asesinado de un balazo en la cara en La Milpa de Guararí, Heredia.

Según información brindada por el OIJ, la víctima se encontraba solo a eso de las 7 p. m. de este lunes, en vía pública, cuando un carro se le acercó.

El vehículo se detuvo y, desde ahí, un ocupante le disparó en la cara y en el cuerpo.

Los vecinos aseguraron a la Policía Judicial que no vieron ni oyeron nada extraño antes de la balacera.

Según los reportes brindados a las autoridades, después de los balazos, escucharon el sonido de un carro acelerando con rapidez. Al salir, observaron al hombre tendido en vía pública.

Alertaron a los cruzrojistas, quienes al llegar al sitio determinaron que ya había fallecido.

Los agentes del OIJ se apersonaron para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, en Heredia.

En paralelo, los investigadores recolectaron indicios balísticos y otras evidencias que permitan esclarecer lo sucedido y dar así con los responsables del homicidio.