Muchacha embarazada recibe al menos diez balazos cuando se dirigía a clínica privada en Quepos

OIJ presume que homicidio responde a un lío pasional; taxista informal que la trasladaba también quedó herido y es atendido en hospital de la zona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una muchacha, que tenía ocho semanas de gestación, fue asesinada de al menos diez balazos cuando se dirigía a una clínica privada en Quepos, Puntarenas.

La información la brindó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al tiempo en el que confirmó que la víctima fue Karolay Vindas Durán, de 21 años.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles frente al hospital Max Terán Valls y las autoridades no descartan que se trate de un lío pasional.

Según la versión preliminar de la Policía Judicial, la muchacha abordó un taxi informal junto a su padre.

Salieron de su casa y, una vez que llegaron al centro médico, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta los interceptaron y les comenzaron a disparar de forma indiscriminada.

Ella viajaba en el asiento del acompañante, mientras que su padre en la parte trasera del vehículo.

La muchacha recibió al menos diez impactos de bala, mientras que el chofer del taxi informal, de apellidos Vargas Hernández, de 44 años, también resultó herido, pero se desconoce mayor detalle de su estado de salud.

El padre de la fallecida resultó ileso, informó el OIJ.

Una vez que ocurrió el tiroteo, ambos heridos fueron ingresados al centro médico, en donde, poco después, falleció la mujer.

De momento, comentó el OIJ, se analizan los videos de la zona para dar con los asesinos.

El Registro Civil reporta que la víctima era soltera y no tenía más hijos.

Según las estadísticas de la Policía Judicial, en lo que llevamos del año, este es el tercer homicidio en ese cantón puntarenense.

Otro de ellos fue el asesinato del taxista informal Leo Nelson Sánchez Chacón, de 20 años, quien era vecino de Naranjitos.

Su agresión ocurrió el pasado 17 de febrero por la noche, cuando un desconocido lo llamó por teléfono para solicitarle un servicio de transporte. Vecinos de Parcelas de Damas escucharon ese mismo día una balacera y luego encontraron el cadáver del joven dentro de su auto.