Camila Salazar, Katherine Chaves R.. 18 marzo

Kimberly Jazmín Barrantes Pérez, de 20 años fue asesinada la noche del sábado en su casa de habitación en el Cairo 2000, en Siquirres de Limón. Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la joven recibió un impacto de bala en la cabeza y falleció en el sitio.

Durante el incidente también resultó herida la madre de la mujer, quien fue llevada al Hospital de Guápiles y luego fue trasladada en condición delicada al Hospital Calderón Guardia en San José.

De acuerdo con la investigación preliminar el sospechoso es de apellido Campos y era expareja de Kimberly. El hombre habría ingresado a la vivienda forzando la puerta, disparó a las víctimas y se dio a la fuga. La Fuerza Pública indicó que están localizando al sospechoso, quien tiene antecedentes de robo.

Según información del Registro Civil, Barrantes era madre de dos niñas de 1 y 2 años quienes son hijas del sospechoso.

Este sería el octavo feminicidio registrado en lo que va del año. Estos son los más recientes:

  • El 5 de febrero asesinaron en Barva de Heredia a Paula Vargas Murillo, de 19 años. Su agresor se suicidó.
  • El 3 de marzo en Florencia de San Carlos un peón mata y tira al río a su compañera embarazada, Maritza Vargas, de 25 años. El agresor fue capturado.
  • El 6 de marzo en Liberia Guanacaste, falleció Mariana Leiva Fernández, a manos de su esposo de apellido Sequeira, quien se entregó a la Policía.
  • El 10 de marzo en Puerto Jiménez, Golfito, se detuvo al sujeto que asesinó a su pareja Rita Arias Piedra, de 26 años. A ella la atacó con un tubo.
  • El 12 de marzo en Pavón de Golfito un individuo mató a Karen Vanessa Jiménez Arguedas. El sospechoso quedó detenido.
  • El 17 de marzo en La Unión de Cartago, Grettel Tatiana Téllez Ortíz de 18 años, quien estaba embarazada, fue asesinada a balazos frente a su hija de 2 años.

A su vez, el sábado un hombre hirió a su pareja con un cuchillo en Liberia y se dio a la fuga.