Yeryis Salas. 12 julio
El incidente ocurrió en el KFC de San Rafael Abajo de Desamparados. Foto: Mayela López.
El incidente ocurrió en el KFC de San Rafael Abajo de Desamparados. Foto: Mayela López.

Los dos sujetos que intentaron asaltar un local del restaurante KFC asesinaron a uno de los clientes y huyeron sin robar ningún artículo.

Rafael Mora Méndez fue la única víctima del incidente de la noche de este jueves, en San Rafael Abajo de Desamparados.

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), afirmó que uno de los sujetos que ingresaron al establecimiento tenía un arma de fuego y el otro un arma blanca.

“Quien portaba el arma de fuego se dirigió directo contra Mora Méndez, le solicitó que le entregara las pertenencias, eso provocó un forcejeo entre la persona que pretendía realizar el asalto y la víctima”, dijo Espinoza este viernes.

El sospechoso le disparó en la cabeza a su víctima, que estaba cerca de la entrada principal, y provocó su muerte en el sitio.

Según la versión del OIJ, el otro hombre se dirigía hacia las cajas e intentó robar el dinero; sin embargo, tras el disparo, ambos salieron corriendo del lugar.

Los testigos indicaron a la Fuerza Pública que los asaltantes huyeron en un carro negro.

No se conoció la cantidad de clientes que en ese momento permanecían dentro del negocio.

Varios que se quedaron en el local fueron entrevistados por oficiales del OIJ.

Espinoza indicó que aún no hay detenidos por el homicidio.

Mora Méndez, de 41 años, se dedicaba a actividades comerciales y estaba inscrito electoralmente en el cantón de Curridabat. Era padre de una joven de 21 años.