Asaltantes matan a guarda que frustró tacha de carro en Granadilla de Curridabat

Otros dos hombres fueron asesinados entre la noche del sábado y la tarde de este domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al menos dos asaltantes mataron a puñaladas a un guarda de seguridad que frustró la tacha de un vehículo dentro de una urbanización en Granadilla de Curridabat, San José.

Los hechos se registraron a las 4 a. m. de este domingo, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que identificó al fallecido como Edwin Manuel Castillo Muñoz, de 22 años.

De acuerdo con las primeras versiones recolectadas por los agentes judiciales, el fallecido observó a varios sujetos intentando tachar un taxi formal que se encontraba estacionado, por lo que intentó intervenir y fue atacado con un cuchillo por los sujetos.

La Cruz Roja se trasladó al lugar para atender al hombre; sin embargo, este murió producto de dos heridas de arma blanca que tenía en el abdomen.

Los sospechosos de la agresión huyeron del sitio, por lo que agentes de la sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios se trasladaron al sitio para recolectar la mayor parte de evidencias que permitan dar con los sujetos.

Por otra parte, a las 11 a. m. de este domingo un hombre, cuya identidad se desconoce, fue asesinado en el barrio La Verbena, en Tejarcillos de Alajuelita.

Los paramédicos que acudieron al sitio dijeron de que la víctima mortal presentaba una herida de arma blanca en el tórax, la cual le ocasionó la muerte en el lugar.

En tanto, la Fuerza Pública precisó que el sujeto era conocido como Frijol.

De momento se desconocen las causas de la agresión y el paradero de los homicidas.

Acribillado a balazos

En Baltimore de Matina, Limón, las autoridades judiciales atendieron otro homicidio.

Según las primeras indagaciones, Eduardo Moya, de 28 años, transitaba en su bicicleta por la localidad, cuando fue interceptado por dos sujetos que lo acribillaron a balazos.

El crimen se registró a las 10 p. m. del sábado, cuando al parecer el ahora occiso se dirigía a su casa.

“Aparentemente, dos hombres salieron de entre la maleza en un lugar solitario y le dispararon en varias ocasiones para de inmediato darse a la fuga. Moya fue trasladado a la clínica local, donde murió", precisó la Policía Judicial en un comunicado de prensa.

Hasta este viernes 16 de noviembre, el OIJ registraba 513 fallecidos en homicidios durante el 2018, ocho menos que el mismo periodo del 2017, cuando hubo 521.

Con las seis víctimas mortales registradas este fin de semana, el número de crímenes durante este año aumentó a 519.