Asaltantes matan a DJ en atraco a bar cuando clientes retuvieron a uno de los delincuentes

Hechos ocurrieron en Santa Lucía de Barva, Heredia; el criminal detenido tiene antecedentes por portación ilegal de armas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco individuos mataron al encargado de la animación de un bar en un asalto la noche del viernes, en Santa Lucía de Barva de Heredia, cuando los clientes retuvieron a uno de los asaltantes.

El hecho se presentó a las 11:53 p.m. cuando, en el establecimiento bar Paraíso, se realizaba un karaoke, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado como José Espinoza Jiménez, de 40 años. En el hecho, también resultó herido el dueño del negocio de apellidos García Sánchez, de 66 años, quien está fuera de peligro.

Según el informe policial, el atraco se produjo cuando cinco individuos llegaron armados con el rostro cubierto. Luego de amenazar a clientes y empleados, los delincuentes despojaron a los presentes de sus pertenencias.

Sin embargo, cuando estaban huyendo, varios de los clientes lograron retener a uno de los asaltantes, razón por la cual los otros criminales regresaron al negocio y accionaron las armas de fuego.

Espinoza presentaba un impacto de bala en el pecho, mientras que García fue herido en una ocasión en una pierna.

Ambos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja Costarricense al Hospital San Vicente de Paúl, de Heredia donde Espinoza fue declarado fallecido la madrugada de este sábado.

Los clientes del bar finalmente lograron retener a uno de los asaltantes, a quien entregaron a los oficiales de la Fuerza Pública que llegaron al lugar.

El OIJ informó de que se trata de un individuo de apellidos Rojas Jara de 26 años, quien presenta antecedentes por portación ilegal de arma de fuego. Al parecer, este sujeto tenía varios de los bienes robados a los clientes del negocio.

El cuerpo de Espinoza fue llevado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para la respectiva autopsia.