En lo que va del año cada 10 días se registra un asesinato en el cantón de La Unión

La noche de este jueves asesinaron de un balazo al guarda privado de un supermercado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres pistoleros asesinaron a balazos la noche de este jueves a un oficial de seguridad privada que cuidaba un supermercado en La Unión, confirmó la Policía.

Con este son cinco asesinatos en ese cantón cartaginés en los 53 días transcurridos este año, es decir, en promedio uno cada 10 días.

El segundo caso más reciente fue el de una mujer que recibió dos balazos en la cabeza en Concepción de La Unión el domingo pasado, la cual perdió la vida dos días después en el Hospital Calderón Guardia. Fue identificada como Alejandra Vargas Segura, de 27 años.

El 17 de enero comenzó la seguidilla homicidios. Ese día mataron en San Francisco de Concepción a José Andrés Vega Santamaría, baleado en el tórax por sujetos que huyeron en un carro gris.

De igual manera, el 30 de enero mataron al taxista informal Rándall Gerardo Pereira Camacho, de 40 años. Pereira no tenía antecedentes penales y al parecer lo mataron por error cuando estaba en la cochera de su casa en La Unión. En el tiroteo perpetrado desde una moto también resultó herido un menor de 14 años, hijo del taxista.

Otro asesinato, cometido por motorizados, ocurrió el 14 de febrero y cobró la vida de Deiby Steven Morales Chavarría de 32 años, baleado cuando iba en moto por la autopista Florencio del Castillo.

Al parecer se trató de un ajuste de cuentas, pues Morales, de 32 años, tenía antecedentes por drogas y delitos contra la vida.

---

Asalto a local de asiáticos

El crimen del guarda privado se registró este jueves a eso de las 7:40 p. m. en la entrada principal del supermercado Ana, situado en la entrada al residencial La Carpintera, en Tres Ríos de La Unión, Cartago.

El fallecido fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Hárold Castro, de 37 años, quien era oriundo de Nicaragua y estaba casado. Era vecino del cantón.

El cuerpo presentaba un impacto al lado derecho de la espalda, el cual fue percutido con un arma calibre 9 milímetros, informó Wálter Umaña, jefe del OIJ de Tres Ríos.

Añadió que el fallecido no tenía antecedentes policiales y que los delincuentes se llevaron más de ¢1 millón de la caja registradora.

Érick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, manifestó que al negocio llegaron los sujetos, quienes le dispararon al momento en que ingresaban.

"Mantenemos la búsqueda de un carro y una motocicleta. Efectuamos cuatro cierres de vías para tratar de dar con los sospechosos. No se ubican casquillos en la escena" expresó Calderón.

Los gatilleros sustrajeron el arma de reglamento de la víctima y dinero de la caja registradora. Ninguno de los clientes presentes resultaron heridos.

Se conoció que ese local, administrado por asiáticos, había sido asaltado hace ocho meses, razón por lo cual los dueños decidieron contratar a un guarda privado.

El total de asesinatos que registra este año el OIJ es de 70.