Eillyn Jiménez B., Edgar Chinchilla, corresponsal GN. 19 octubre
Dos hombres fueron asesinados durante el asalto a un bar en La Tigra de San Carlos. Foto: Edgar Chinchilla, corresponsal GN
Dos hombres fueron asesinados durante el asalto a un bar en La Tigra de San Carlos. Foto: Edgar Chinchilla, corresponsal GN

El dueño del bar de Toño, en La Tigra de San Carlos, Alajuela, fue asesinado a balazos por al menos dos asaltantes.

Se trata de José Antonio Jiménez Díaz, de 67 años, quien al momento del ataque estaba acompañado de una empleada del local y el novio de esta, identificado como Rodolfo Corella Arce (29), quien también fue ultimado.

Los hechos se registraron este sábado por la madrugada, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según los primeros datos recopilados por los agentes judiciales, dos hombres ingresaron por la puerta trasera del comercio, ya que este se encontraba cerrado, y amenazaron a las tres personas que se encontraban ahí.

Se presume que los hampones amenazaron a la mujer y los dos hombres intervinieron para defenderla, por lo que fueron atacados a balazos.

Tanto Jiménez, como Corella, presentaban heridas de arma de fuego.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar, declararon a los dos hombres fallecidos, mientras que la mujer tenía una crisis de nervios.

Aparentemente, los dos ladrones ingresaron armados y encapuchados, dijeron que se trataba de un asalto y sobrevino un forcejeo con las víctimas.

Después de disparar en contra de los hombres, escaparon sin llevarse nada.

El bar fue abierto hace 10 meses y Jiménez era muy querido por los lugareños, quienes se mostraron consternados por lo ocurrido.

La Policía desplegó un operativo para dar con los sospechosos del doble crimen, pero hasta las 2 p. m. no se había detenido ninguna persona.

Agentes judiciales se trasladaron al sitio para la recolección de evidencias y el levantamiento de los cuerpos.

El caso permanece en investigación.