Dos hombres asaltaron con armas de fuego la pulpería de Carmen Rojas Blanco en Cariari de Pococí

Por: Diego Castillo 30 noviembre, 2015
A eso de la 9 p. m. la víctima se trasladó del Hospital de Guápiles, en Pococí, al Hospital Calderón Guardia, en San José.
A eso de la 9 p. m. la víctima se trasladó del Hospital de Guápiles, en Pococí, al Hospital Calderón Guardia, en San José.

Carmen Rojas Blanco, de 61 años y dueña de una pulpería, recibió un balazo en su cabeza durante un asalto a su negocio, ubicado en Cariari de Pococí.

El hecho ocurrió cerca de las 6:40 p. m. del domingo, cuando dos hombres con pasamontañas y armas de fuego asaltaron la pulpería Buen Precio, en el sector de Campo 5 de Cariari. Los sujetos le disparon a Rojas en al menos una ocasión, indicó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial.

Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a la mujer en estado crítico a la clínica de Cariari. Luego fue remitida al Hospital de Guápiles y, a eso de las 9 p. m., se trasladó al Hospital Calderón Guardia, en San José.

La oficina de prensa del Calderón Guardia indicó que la paciente se encuentra en una condición delicada, pero estable.

El esposo de Rojas, quien se encontraba junto a ella en el momento del asalto, no resultó herido.

Según la información preeliminar, dos hombres armados ingresaron a la pulpería y le pidieron a Rojas que les entregara el dinero de la caja registradora, aparentemente en ese momento uno de los sospechosos le disparó, sacaron ¢50.000 de la caja y huyeron del sitio en una motocicleta.

Según una familiar de la víctima, esa era la tercera ocasión durante el día en que los sujetos entraban al local.

La Fuerza Pública mantuvo retenes de carretera para capturar a los asaltantes, pero dieron con ellos. Agentes judiciales de la delegación de Guápiles están inventigando el caso

Hace tres semanas, un guarda de seguridad de un minisúper en Cariari recibió cuatro disparos en un asalto.

Etiquetado como: